Guaraní fue último de los 32 equipos que disputan la Copa Libertadores

Asunción, Agencias
La prensa paraguaya emplea todo tipo de adjetivos para criticar la pobre actuación del Guaraní en la Copa Libertadores, en la que el equipo aborigen fue "último en todo" tras perder por 0-2 ante el Deportes Tolima colombiano en el cierre del Grupo 7.

"Guaraní se humilla al quedar último en todo", "Una triste despedida" y "Guaraní dijo adiós con otra vergüenza", señalan los titulares de los principales diarios capitalinos.

El diario Abc Color afirma que "concluyó el capítulo más negro del Guaraní en su historial internacional" luego de perder seis partidos y de terminar en la última ubicación "no solo en el Grupo 7 sino en toda la Copa Libertadores".

"Último en el Grupo Siete, sin puntos conseguidos, último en la Libertadores entre 32 equipos quedando hasta por debajo del boliviano Wilstermann, que por lo menos consiguió un punto en su cosecha", recalca el rotativo.

Para Ultima Hora el "pobre desempeño del Guaraní es producto de las improvisaciones y la carencia de visión de los directivos, quienes tienen la política de contratar entrenadores y futbolistas que desconocen el medio".

La Nación refuerza esa idea al aseverar que "el experimento de una entrenador extranjero y las contrataciones de futbolistas sin ningún roce internacional dejaron una pobre imagen en cada presentación".

Guaraní contrató en diciembre pasado al entrenador argentino Carlos Compagnucci, y a varios refuerzos procedentes del vecino del del mismo país, y el estratega fue reemplazado en febrero pasado por el paraguayo Félix Darío León.

Entradas populares