Gobierno espera que investigación sobre muerte de periodista sea rápida y esclarecedora

La Paz, Abi
El ministro de Comunicación, Iván Canelas, dijo el lunes que el Gobierno espera que la investigación sobre la muerte del periodista David Niño de Guzmán, sea rápida y concluya con resultados que esclarezcan el caso.

"El Gobierno aguarda que los resultados de la investigación sobre la muerte del compañero Niño de Guzmán sea, no sólo responsable, sino rápida, porque hay que esclarecer ese tema en el menor tiempo posible", sostuvo Canelas.

El Ministro señaló que la investigación que inició la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debe ser minuciosa para establecer las causas del hecho con el fin de dar con los autores, en caso de que sea un asesinato.

Canelas sustentó el pedido de celeridad para contar con resultados, a fin de que no suceda como en anteriores casos de agresiones a periodistas que no fueron esclarecidas.

"En esos casos, personalmente he mandado cartas al Ministerio Público para que investigue, lamentablemente los resultados nunca fueron conocidos. En el caso de Niño de Guzmán estamos haciendo un seguimiento para que las autoridades encargadas culminen con esa investigación con resultados esclarecedores", manifestó.

El pasado jueves la Policía encontró el cuerpo de Niño de Guzmán, de 42 años, quien desapareció el martes último tras desarrollar sus labores diarias en la Agencia de Noticias Fides, donde ejerció como Jefe de Informaciones.

El gobierno de Evo Morales comprometió una investigación a fondo para esclarecer el hecho que conmovió a Bolivia.

Canelas anotó que considera que los periodistas deben contar con un seguro de vida, dada la peligrosidad de la profesión.

Entradas populares