Gallos dio la voltereta para vencer a San Luis
Querétaro, Agencias
En una espectacular voltereta, Querétaro consiguió una importantísima victoria al dar cuenta 3-2 de San Luis, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.
Osmar Mares, al minuto siete, y el argentino Juan Ezequiel Cuevas, al 21 adelantaron a la visita, pero Emilio López, al 28, y el uruguayo Carlos Bueno, al 32 y 86, lograron darle la vuelta para los queretanos, que están muy cerca de salvarse de la quema del descenso.
Con este resultado, Gallos Blancos llegó a 14 unidades para escalar de manera momentánea al cuarto sitio del Grupo Tres, mientras que los tuneros se quedaron con 16 en el segundo sector.
Más que nunca hoy Necaxa necesitaba ayuda de uno de sus hermanos y San Luis salió decidido a hacerlo en la lucha por el no descenso, sin embargo, esa sonrisa que sin duda apareció en el rostro de todos los hidrocálidos terminó por convertirse en un gesto de dolor .
Todo iba muy bien en el inicio de este duelo, ya que los pupilos de Ignacio Ambriz lograron irse al frente en el marcador apenas el minuto siete en un grave error del portero Jorge Díaz que hizo un mal despeje que le cayó a los pies de Osmar Mares, quien al verlo adelantado sacó un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y así poner el 1-0.
Esta anotación fue un duro golpe para los de casa que tardaron mucho en acomodarse sobre el terreno de juego y cuando se dieron cuenta ya tenían el segundo en su meta.
Todo se originó en un balón que Mares sirvió por izquierda a sector contrario dentro del área donde Juan Carlos Valenzuela lo bajó con el pecho, y con la complacencia se lo puso en "bandeja de plata" al argentino Ezequiel Cuevas, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 21.
Parecía que todo estaba escrito, sin embargo, Gallos tuvo una reacción feroz y en un lapso de cuatro minutos lograron emparejar los cartones. Primero acortaron distancias con una soberbia ejecución de tiro libre a cargo de Emilio López, quien puso el esférico en el ángulo superior izquierdo, al 28.
Y cuatro minutos después, el uruguayo Carlos Bueno recibió un pase filtrado para ganarle la espalda a la zaga sanluisina y cruzar de derecha su disparo para batir a César Lozano y poner el empate 2-2.
La situación se le complicó todavía más a los potosinos que perdieron por lesión a Ignacio Torres al final del primer tiempo, así como al delantero Víctor Lojero en el inicio de la parte complementaria.
Aun así, San Luis fue el equipo que cerca estuvo de recuperar la ventaja, sin embargo, el peruano Wilmer Aguirre no estuvo fino y dejó escapar algunas opciones que al final decretaron el rumbo de las acciones.
Cuando todo indicaba que el empate iba a prevalecer, apareció la figura del Chícharo Lozano para soltar un balón que iba para afuera y dejárselo a Julio Nava, quien por derecha centró a poste contrario donde Bueno se levantó para conectar un cabezazo y darle la victoria a su equipo que ya puede respirar de manera más clara los aires de la salvación.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Anibal Matellán (8), al peruano Wilmer Aguirre (43), al ecuatoriano Michael Arroyo (51) por los visitantes. Diego García (51) vio cartón preventivo por los de casa.