Fórmula Uno: Red Bull vuelve a ser favorito en la cerrera de Malasia
Sepang, Agencias
El circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, mostrará si el Ferrari de Fernando Alonso está tan lejos del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que dominó de forma insultante hace dos semanas en Australia.
Alonso quedó en el circuito de Albert Park a un segundo y cuatro décimas de Vettel en la sesión de clasificación, aunque la diferencia por vuelta en carrera no fue tan grande, algo no esperado tras las pruebas invernales, pero el circuito de Sepang, uno de los mas exigentes del mundial debe mostrar una situación más real de todos los coches.
El circuito de Sepang es más convencional que el semi permanente de Melbourne, con dos rectas muy largas, meta y contrameta, y curvas rápidas. Los Ferrari de Alonso y el brasileño Felipe Massa no deben estar a una diferencia tan grande como en Australia.
Red Bull corrió sin KERS en Australia, por razones de fiabilidad, lo que permitió a sus pilotos, Vettel y el australiano Mark Webber, contar con un coche más equilibrado y estable en las frenadas.
Este fin de semana deberán utilizarlo porque, de lo contrario, su situación estaría muy comprometida en las dos rectas principales frente a los Ferrari y los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, con mucha más experiencia en la utilización y desarrollo del KERS.
El circuito de Sepang es uno de los preferidos por Fernando Alonso ya que en él consiguió en 2003 su primera 'pole' y su primer podio, y donde ha vencido en dos ocasiones, 2005 y 2007.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que en Australia se quedó una vez más al borde de los puntos, undécimo, tiene la esperanza de que las cosas vayan mejor en Malasia, donde el pasado año sumó sus dos primeros puntos en el mundial.
El mexicano Sergio Pérez, después de su gran debut en Australia, en donde cruzó la meta en séptima posición para ser después desclasificado por irregularidades en el alerón trasero, asumidas por el director técnico del equipo Sauber, James Key, cree que puede repetir su actuación este fin de semana.
'Checo' Pérez, que ya conoce el circuito de Sepang por haber competido en 2009 en la GP2 Asia, cree que tiene coche para estar entre los diez primeros tanto en la sesión de clasificación del sábado, como en la carrera del domingo, después de que asombrara en Australia con su única parada para cambiar neumáticos.
El venezolano Pastor Maldonado no tuvo un debut fácil en Australia al volante del Williams, al que una avería en la caja de cambios le dejó fuera de la carrera en la décima vuelta.
Ahora se siente más integrado en el equipo, conoce mejor el coche y también el circuito por haber competido en GP2 Asia, y piensa que el estar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación no es descabellado.
El objetivo del equipo Hispania es poder rodar con los dos coches, del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan, lo máximo posible en las pruebas libres del viernes para comenzar la puesta a punto del nuevo F111, y poder superar la regla del 107 por ciento en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación para poder participar en la carrera.
El circuito de Sepang es el más exigente del mundial, por sus temperaturas, por su asfalto muy abrasivo y por la posibilidad de que llueva, siempre de forma torrencial hasta el punto que hace dos años tuvo que suspenderse la carrera cuando se habían disputado 31 vueltas de las 56 de que consta la prueba.
Para esta carrera Pirelli, el suministrador único de neumáticos, llevará los mismos compuestos de goma que en Australia, el más duro y el blando, como opción, y la previsión es que casi todos los pilotos realicen cuatro paradas para cambiar las ruedas, frente a las tres que se hicieron en la primera prueba del mundial.
El circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, mostrará si el Ferrari de Fernando Alonso está tan lejos del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, que dominó de forma insultante hace dos semanas en Australia.
Alonso quedó en el circuito de Albert Park a un segundo y cuatro décimas de Vettel en la sesión de clasificación, aunque la diferencia por vuelta en carrera no fue tan grande, algo no esperado tras las pruebas invernales, pero el circuito de Sepang, uno de los mas exigentes del mundial debe mostrar una situación más real de todos los coches.
El circuito de Sepang es más convencional que el semi permanente de Melbourne, con dos rectas muy largas, meta y contrameta, y curvas rápidas. Los Ferrari de Alonso y el brasileño Felipe Massa no deben estar a una diferencia tan grande como en Australia.
Red Bull corrió sin KERS en Australia, por razones de fiabilidad, lo que permitió a sus pilotos, Vettel y el australiano Mark Webber, contar con un coche más equilibrado y estable en las frenadas.
Este fin de semana deberán utilizarlo porque, de lo contrario, su situación estaría muy comprometida en las dos rectas principales frente a los Ferrari y los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, con mucha más experiencia en la utilización y desarrollo del KERS.
El circuito de Sepang es uno de los preferidos por Fernando Alonso ya que en él consiguió en 2003 su primera 'pole' y su primer podio, y donde ha vencido en dos ocasiones, 2005 y 2007.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que en Australia se quedó una vez más al borde de los puntos, undécimo, tiene la esperanza de que las cosas vayan mejor en Malasia, donde el pasado año sumó sus dos primeros puntos en el mundial.
El mexicano Sergio Pérez, después de su gran debut en Australia, en donde cruzó la meta en séptima posición para ser después desclasificado por irregularidades en el alerón trasero, asumidas por el director técnico del equipo Sauber, James Key, cree que puede repetir su actuación este fin de semana.
'Checo' Pérez, que ya conoce el circuito de Sepang por haber competido en 2009 en la GP2 Asia, cree que tiene coche para estar entre los diez primeros tanto en la sesión de clasificación del sábado, como en la carrera del domingo, después de que asombrara en Australia con su única parada para cambiar neumáticos.
El venezolano Pastor Maldonado no tuvo un debut fácil en Australia al volante del Williams, al que una avería en la caja de cambios le dejó fuera de la carrera en la décima vuelta.
Ahora se siente más integrado en el equipo, conoce mejor el coche y también el circuito por haber competido en GP2 Asia, y piensa que el estar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación no es descabellado.
El objetivo del equipo Hispania es poder rodar con los dos coches, del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan, lo máximo posible en las pruebas libres del viernes para comenzar la puesta a punto del nuevo F111, y poder superar la regla del 107 por ciento en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación para poder participar en la carrera.
El circuito de Sepang es el más exigente del mundial, por sus temperaturas, por su asfalto muy abrasivo y por la posibilidad de que llueva, siempre de forma torrencial hasta el punto que hace dos años tuvo que suspenderse la carrera cuando se habían disputado 31 vueltas de las 56 de que consta la prueba.
Para esta carrera Pirelli, el suministrador único de neumáticos, llevará los mismos compuestos de goma que en Australia, el más duro y el blando, como opción, y la previsión es que casi todos los pilotos realicen cuatro paradas para cambiar las ruedas, frente a las tres que se hicieron en la primera prueba del mundial.