Copa Libertadores: Tolima derrotó al colista Guaraní y se despidió bien


Asunción, Agencias
Deportes Tolima, de Colombia, se despidió de la Copa Santander Libertadores con un decoroso triunfo por 2-0 sobre el Guaraní paraguayo que, por su parte, cerró una de sus peores campañas en la competición, al pasar sin sumar puntos en la fase de grupos y sufrir 16 goles en seis partidos.

Danny Santoya y Luis Closa, en los minutos 48 y 68, respectivamente, anotaron para el triunfo del Tolima en su encuentro del Grupo 7, disputado ante una escasa concurrencia en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

En forma simultánea, el Cruzeiro brasileño goleó 3-0 de visitante a Estudiantes de La Plata y, con 16 puntos, se afianzó como líder de la llave. En la fase de octavos de final lo acompañará el conjunto argentino, que sumó 10.

Tanto el equipo colombiano como el paraguayo habían llegado a este encuentro final ya sin posibilidades de continuar en la Libertadores.

El Tolima cosechó ocho puntos y el Guaraní no logró sumar en seis encuentros, mientras que Estudiantes y Cruzeiro ya habían sellado con anterioridad su pase a octavos.

En la primera etapa, ambos equipos mostraron un juego abierto que favoreció en mayor medida a la escuadra visitante.

Julián Hurtado arremetió de cabeza contra la valla del uruguayo Pablo Aurrecochea, dejando entrever a los 30 segundos las ansias de triunfo del Tolima.

En el 7 surgió otra posibilidad de anotación para los colombianos, esta vez tras un potente remate de tiro libre de Luis Closa que atravesó la barrera y fue a parar a las manos del arquero local.

Closa volvió a probar suerte a los 19 pero el balón se perdió fuera del campo de juego.

La respuesta no se hizo esperar y Micael Jordane, a quien el árbitro boliviano Joaquín Antequera mostró la amarilla en el 6, remató contra el arco del paraguayo Anthony Silva.

El capitán Miguel Ángel Paniagua también busco el gol del cuadro "aborigen" en el 27, con un remate de larga distancia que fue repelido por Silva. Closa volvió a lo suyo y con un fuerte tiro de media distancia mandó el balón a la tribuna.

Tras el retorno de vestuarios, el Tolima siguió insistiendo en el ataque y como fruto de ese trabajo llegó el gol a los 48, gracias a Santoya, que recibió un pase profundo y sin mayores inconvenientes mandó el balón a las redes del arco de Aurrecochea.

El Guaraní siguió buscando su primer tanto de la mano de Paniagua, quien en varias ocasiones trató de anotar con remates largos.

El segundo grito de gol de los colombianos llegó gracias a Closa, quien en la media luna acomodó el balón y definió con firmeza en el 68.

El conjunto paraguayo cerró una pésima campaña en su 12° participación en la Libertadores, siendo el peor equipo de todos, ya que perdió sus seis partidos. En tanto, el Tolima registró una digna campaña en su quinta presencia en la competición continental.

Entradas populares