Copa Libertadores: Santos se aprovechó del ya eliminado Táchira y sacó pasaje
Sao Paulo, Agencias
El Santos brasileño se matriculó hacia los octavos de final de la Copa Santander Libertadores con una victoria por 3-1 sobre el Deportivo Táchira venezolano, con la que culminó su remontada en la clasificación.
Neymar y Jonathan sentenciaron el partido en el primer cuarto de hora y, en la segunda parte, Danilo consiguió el tercero de su equipo, mientras que Gerson Chacón anotó el gol del Deportivo Táchira en un tiro libre.
Esta victoria colocó al Santos con 11 puntos, como segundo del Grupo 5, en el que acompaña a los octavos de final al líder de la llave, el Cerro Porteño paraguayo, en tanto que el Táchira concluyó su paso por la Libertadores con dos empates y cuatro derrotas en su haber.
Cerca del final, el equipo brasileño, con su triunfo, avanzaba como líder de la zona, ya que Colo Colo igualaba con Cerro Porteño, pero el conjunto paraguayo lo dio vuelta, ganó 3-2, eliminó a los chilenos y se metió en la siguiente etapa como puntero.
Esta es la primera vez en la fase de grupos que el Santos se colocó en los puestos de clasificación, ya que comenzó su andadura en la competición con mal pie, con dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos, lo que le ha obligado a remontar en las últimas tres jornadas.
El Santos arrancó el partido con voluntad y con sus ganas arrolló al Táchira en una lluvia de ocasiones en los primeros instantes, que sirvieron para desequilibrar el partido a favor de los locales.
Neymar, la nueva estrella de la selección brasileña, fue el encargado de inaugurar el marcador con un remate preciso, dirigido a la base del poste, cuando apenas habían pasado tres minutos de juego.
El joven Neymar fue el protagonista indiscutible del partido, al desequilibrar constantemente a la zaga venezolana, por marcar el primer gol y generar la jugada que terminó en el tercero.
Los brasileños prosiguieron con su presión constante en el campo rival hasta que consiguieron materializar el segundo gol de la noche, apenas diez minutos después, en una jugada culminada por el lateral Jonathan con un tiro potente por el lado derecho.
El resultado amplio que garantizaba la clasificación supuso toda una invitación a la relajación para el equipo del puerto paulista, lo que le permitió recomponerse al Táchira, que llegó a plantar cara y a equilibrar las fuerzas en el centro de la cancha durante el resto de la primera parte.
Con las fuerzas más igualadas, el Táchira comenzó a rondar el área rival y a dar sus primeros sustos. En esos momentos, Gerson Chacón logró reducir distancias en el marcador con un soberbio tiro libre.
La alegría le duró poco a los venezolanos y dos minutos después, el Santos volvió a abrir distancias en una brillante jugada de Neymar, que caracoleó entre varios defensas hasta el área, para servirle una asistencia a Danilo, que esperaba solo en boca de gol.
Para evitarse nuevos sustos, el técnico Muricy Ramalho reforzó el centro de la cancha y ordenó a sus jugadores alargar las posesiones en campo contrario.
El visitante, que antes de comenzar el partido estaba eliminado, no opuso resistencia y se despidió de la Libertadores como último del grupo y solo dos empates en su haber.
Este partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 37.000 espectadores.