Copa Libertadores: Nacional le ganó a Fluminense y se ilusiona en la Copa


Montevideo, Agencias
Nacional de Montevideo se impuso 2-0 a Fluminense en la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores y dio así un paso vital para lograr su clasificación a los octavos de final, mientras los brasileños deberán ganar su último partido y depender de otros resultados.

Dos goles de Santiago 'El Morro' García (m.50 y 66) permitieron a los tricolores sumar siete puntos y ponerse en segunda posición del grupo, a falta del encuentro entre América y Argentinos Juniors.

Con este resultado, Nacional se asegura disputar su pase a los octavos en casa en la última jornada contra el América, mientras que Fluminense, con sólo cinco puntos, deberá vencer a Argentinos Juniors en Buenos Aires y depender de otros marcadores.

Tal y como habían prometido en la previa, ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad y dispuestos a golpear lo antes posible, conscientes de que un empate tampoco les servía para seguir en la lucha.

Esa ansiedad le pesó más a los locales, cuyos ataques alocados de los primeros minutos pronto fueron respondidos por unos más precisos brasileños, que atacaron con velocidad la débil defensa del Nacional y obligaron a lucirse al arquero Rodrigo Muñoz en varias ocasiones.

Si bien la posesión se repartía de igual a igual, los brasileños parecían mucho más cómodos que los locales, que apenas causaban problemas a sus rivales mientras sufrían con cada control de los de Río.

Poco a poco, sin embargo, los de Fluminense perdieron mordiente y ambos contendientes entraron en una fase de juego flojo, aburrido y sin ideas.

El equipo uruguayo salió con muchas más ganas en el reinicio y presionó como no lo había hecho en todo el partido.

Así, García, que había peleado infructuosamente y en solitario por la pelota todo el primer tiempo, aprovechó muy bien de cabeza un centro al área para superar al arquero Ricardo Berna (m.50).

El gol, unido a la entrada de Marcelo Gallardo, le cambió la cara a los tricolores, que jugaron sus mejores minutos y causaron más peligro en diez minutos que en toda la primera mitad, mientras los brasileños aún luchaban por recuperarse del golpe.

Poco después, aprovechando esa ventaja, Gallardo le puso una pelota fantástica a García, que no perdonó a los brasileños y anotó el segundo (m.66).

Instantes más tarde, la defensa de Fluminense sacó de la misma línea el tercero de los uruguayos en una jugada igual a la anterior forjada en la imparable sociedad de Gallardo y García.

Gallardo siguió siendo el protagonista del encuentro, al hacerse expulsar en el minuto 85 de forma infantil al ganarse dos amarillas en menos de cinco minutos por protestar.

Aún así, esa expulsión, que Nacional seguro sentirá en el próximo partido, llegó demasiado tarde para cambiar el resultado de este encuentro.

Este partido por el Grupo 3 se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 50.000 espectadores.

Entradas populares