Copa Libertadores: Liga de Quito derrotó a Godoy Cruz y clasificó
Guayaquil, Agencias
Liga de Quito eliminó de la Copa Santander Libertadores al Godoy Cruz argentino y se clasificó para los octavos de final como líder del Grupo 8, al imponerse por 2-0 en su estadio, Casa Blanca, de la capital ecuatoriana.
Luis Bolaños, al minuto 47, y el argentino Hernán Barcos, al 58, marcaron los goles del equipo de Edgardo Bauza, que ha terminado la fase con 10 puntos sobre 18 posibles.
Pese a perder 1-0 ante el Independiente argentino, el Peñarol uruguayo se clasificó también a los octavos de final como segundo del grupo, con nueve unidades. El equipo de Montevideo era el líder y cedió la punta con su caída en casa.
La clasificación la completan Independiente, histórico campeón de América, con ocho, y el debutante absoluto Godoy Cruz, con siete unidades.
El equipo ecuatoriano tuvo paciencia para aguantar las escaramuzas del equipo de Mendoza en la primera parte, y en el segundo tiempo aprovechó la urgencia de triunfo para provocar fallos en defensa y marcar.
A diferencia de otros partidos en este torneo y la Copa Sudamericana que conquistó, la Liga de Quito careció de ambición y jugadas claras, quizá porque sentía segura la clasificación a la fase de los 16 mejores del continente americano.
El equipo argentino tuvo en la movilidad de Carlos Sánchez su mejor argumento ofensivo, pero no fue suficiente.
El primer gol llegó tras un remate franco de Bolaños, que libre de marcación ingresó por el costado derecho y recibió un pase preciso desde la banda opuesta del argentino Barcos.
El mismo Barcos firmó el segundo desde la izquierda, en posición incómoda. Cuando todos esperaban el centro, el goleador se decidió por el remate directo.
Godoy Cruz se quedó con un jugador menos, al minuto 61, por la expulsión de Carlos Sánchez, que agredió a su compatriota Ezequiel González.
Sin su mejor jugador, los pupilos del uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva perdieron claridad y dejaron de llegar con claridad al arco de Alexander Domínguez, sobre el final, un espectador más del encuentro.
Este partido de la última jornada del Grupo 8 se disputó en el estadio Casa Blanca, de Quito, ante 25.000 aficionados.