Copa Libertadores: Júnior igualó con León de Huánuco y ganó su serie
Bogotá, Agencias
Atlético Júnior de Barranquilla y León de Huánuco, de Perú, empataron 1-1, en el último compromiso del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, en el que el conjunto colombiano terminó primero con 13 unidades, en un juego de trámite por la clasificación adelantada del primero y la eliminación del visitante.
Júnior, sin embargo, terminó primero del grupo con 13 puntos, seguido por Gremio de Brasil, que perdió ante Oriente Petrolero 3-0 de visitante y se quedó con 10. Así, el equipo boliviano superó al peruano en la tabla y quedó 3°.
Jossimar Gómez, en el minuto 75, marcó el gol del equipo de Oscar Quintabani, mientras que Orlando Rodríguez consiguió el empate para los peruanos, en el 84.
Aunque Júnior tuvo el balón e intentó abrir rápidamente el marcador no pudo hacer mucho ante la poca contundencia de sus delanteros.
Con varios jugadores suplentes en ambos equipos, el juego se desarrolló sin presiones y sin los intereses propios de un resultado obligado, aunque en el conjunto local se destacó con alguna buena jugada Shermán Cárdenas y Luis Páez.
Sin embargo, la etapa complementaria llegó con algunos cambios necesario para mejorar el espectáculo como fue la entrada de Giovanny Hernández y de César Fawcet, quienes le permitieron al conjunto local coordinar mejor la jugadas.
Mientras Atlético Júnior seguía siendo dueño de las acciones, metiendo a los peruanos en su propia área, fue solo hasta el minuto 75 que llegó la primera anotación a través de Jossimar Gómez, quien sin marca y luego de un pase de Luis Páez logró vencer el arco de Sebastián Cuerdo.
Pero la confianza que había ganado a través del juego el equipo colombiano por tener al frente a un León de Huánuco que no representaba mayor peligro terminó por traicionarlo, ya que en el minuto 84, en una jugada que dejó solo a Orlando Rodríguez frente al arquero uruguayo Sebastián Viera, significó el gol del empate.
Así, el conjunto de Barranquilla igual festejó sobre el final, con la alegría que le deparó ser el mejor de su zona. Eso le permitirá definir sus series venideras en casa, en los cruces mano a mano.
Aún Júnior no conoce a su adversario en los octavos de final, que surgirá la semana próxima, tras los últimos encuentros de la fase de grupos.
Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante 3.500 espectadores.