Copa Libertadores: El empate le cayó mejor a la Católica que a Vélez


Santiago, Agencias
Universidad Católica y Vélez Sarsfield postergaron hasta la última fecha del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores el suspenso de la clasificación a los octavos de final, al empatar sin goles en Santiago de Chile.

Universidad Católica no pudo clasificar directamente a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero igual quedó mejor parado que Vélez, ya que continúa segunda, mientras que el conjunto argentino sigue siendo el 3° de la zona.

Caracas encabeza el Grupo 4 con nueve puntos, seguido de Católica con ocho, Vélez con siete y Unión Española, ya eliminado, en el fondo con cuatro. La serie se definirá el próximo jueves, con los partidos Católica-Unión Española y Caracas-Vélez.

A una fecha del final de la etapa, el equipo de Ricardo Gareca deberá superar el próximo jueves 14 al líder Caracas, equipo al que visitará en la capital venezolana. Necesita de un triunfo, por cualquier diferencia, para seguir en carrera.

Mejor es el panorama para el equipo trasandino, que se asegurará un lugar en la próxima instancia si ese mismo día vence a sus compatriotas de Unión Española, que ya están eliminados de la competencia.

En el comienzo de este partido, el campeón chileno jugó sólo con un delantero, Lucas Pratto, que debió esforzarse para inquietar a la defensa argentina. Los dos equipos se cuidaron mucho y llegaron poco al arco contrario.

Tras la reanudación de las acciones, Marcelo Cañete estuvo a punto de poner en ventaja a Católica, pero su tiro salió levemente desviado.

El técnico de Católica, el argentino Juan Antonio Pizzi, modificó su estrategia e hizo ingresar al delantero José Luis Villanueva con el propósito de darle más poder ofensivo a su equipo. La oncena local dominó las acciones en la mediacancha, pero no pudo doblegar la defensa argentina.

A los 65 minutos, el árbitro uruguayo expulsó al volante argentino Augusto Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. La inferioridad numérica hizo que Vélez renunciara a atacar y se dedicara a defenderse con la esperanza de definir su clasificación en el próximo partido.

Sin embargo, en los últimos minutos los dos equipos crearon varias ocasiones de marcar y Vélez tuvo un par de claras ocasiones de llevarse el triunfo.

Universidad Católica, que en la ida derrotó al equipo argentino por 4-3 en Buenos Aires, no pudo imponerse en un encuentro que tuvo mucha intensidad, dominio alterno y poca puntería frente a los arcos.

Este choque de la quinta jornada del Grupo 4 se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante 16.000 personas. Antes del inicio del partido, hinchas de Universidad Católica apedrearon un micro de seguidores de Vélez Sarsfield, que sufrió la rotura de dos de sus vidrios, sin que se registraran heridos.

Entradas populares