Colón se aprovechó de un San Lorenzo confundido


Buenos Aires, Agencias
Con los goles de Lucas Acosta y las atajadas de Diego Pozo, con un sólido trabajo defensivo, pero también aprovechando algunas de las ventajas que le dio el rival, Colón de Santa Fe doblegó a San Lorenzo por 2 a 1, y se mantiene invicto jugando en condición de visitante.

El triunfo de Colón no amerita discusión, fue más que un San Lorenzo, que jugó bien los primeros quince minutos del partido, para luego entrar en una nebulosa de la cual nunca pudo salir.

San Lorenzo entró decidido a matar. Se adueñó de la pelota y utilizando el lateral izquierdo, con Juan Carlos Menseguez y Matías Giménez, comenzó a llegar sobre el arco defendido por Diego Pozo.

La primera posibilidad para concretar ese dominio en el marcador tuvo lugar a los 8 minutos, cuando el paraguayo Pablo Velázquez, casi debajo del arco, tiró la pelota afuera. Ocho minutos después, el equipo de Ramón Díaz volvió a disponer de una muy buena oportunidad, pero el remate bajo y esquinado del "Rayo" Menseguez, tras recibir la pelota de Néstor Ortigoza, fue desviado por Diego Pozo.

En todo ese lapso, Colón se había decidido a aguantar y por eso nunca llegó a preocupar a Pablo Migliore, pero ante el primer descuido de la defensa de San Lorenzo, consiguió su gol.

Corrían 19 minutos, cuando Maximiliano Caire se fue por derecha, José Luis Palomino no lo pudo detener, y entonces envió un centro al segundo palo, donde Lucas Acosta se elevó para cabecear para enviar la pelota al fondo de la red.

El gol le permitió a Colón asentarse en la cancha y salir en contraataque, especialmente por la derecha, para preocupar a la insegura defensa de San Lorenzo.

Sin embargo, el local pudo llegar al empate a los 28 minutos, pero otra vez apareció Pozo, para decirle no a un muy buen cabezazo de Aureliano Torres. A los 35 quedaría bien reflejado lo que fue el primer tiempo. Damián Díaz volvió a aprovechar las facilidades que daba Palomino, envió un centro al medio del área justo donde se encontraba Acosta, quien volvió a poner la cabeza para impulsar el balón al arco.

En el complemento, San Lorenzo tuvo pelota y campo, y la ventaja de jugar con un hombre más durante media hora por la expulsión de Cristian Ledesma, pero todo eso le sirvió de poco.

Es cierto, el "Ciclón" dispuso de algunas ocasiones para marcar (la más clara al margen del gol, fue un cabezazo de Velázquez que se estrelló contra el poste derecho), pero de contra, Colón también pudo aumentar la ventaja (sobre el final Ismael Quilez definió mal, cuando Migliore había quedado en el camino).

San Lorenzo pagó con la derrota algunos errores defensivos y la carencia de ideas, Colón, por el contrario, no cometió errores groseros, fue práctico, y tuvo a Acosta y Pozo, en una gran tarde.

Entradas populares