COB rechaza reunión con ministros y urge respuesta a su contrapropuesta

La Paz, Abi
Un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), el octavo en otros tantos días de protestas por más aumento salarial, rechazó la invitación del gabinete de ministros del presidente Evo Morales para una reunión desde las 14.00 horas de este jueves La Paz, sacudida por una furibunda embestida lanzada por las huestes de la matriz sindical.

"Estamos remitiendo una carta urgente al Gobierno solicitando respuesta escrita en el día, a nuestra contrapropuesta de ocho puntos que nos habían solicitado. Si la misma es favorable y atiende algunos temas de manera puntual, es probable que se instale una última reunión con el presidente Evo Morales y los ministros y posibilitemos un acuerdo final", declaró a la ABI el sindicalista Bruno Apaza.

El enésimo rechazo de la COB a un diálogo con los ministros se registra en medio de una paralización del transporte principalmente en La Paz, donde miles de manifestantes han cortado sus rutas, calles y avenidas, en puntos estratégicos y convertido a su población en poco menos que peregrina.

Apaza volvió a pedir a Morales como interlocutor único y exigió, en cambio, una respuesta a una contrapuesta formulada la víspera al Gobierno.

El dirigente insistió en que el petitorio de la COB no se centra en el tema salarial.

"Eso no es así", remarcó.

La COB demanda 15% de aumento salarial, 5 puntos más que lo dispuesto por el gobierno de Morales, que adbvitió con una erosión de su economía.

Entradas populares