COB envía carta a Morales para reanudar diálogo y explica medidas de presión

La Central Obrera Boliviana (COB) informó el jueves que remitió una carta al presidente Evo Morales, en la que propone la reanudación del diálogo, y le explica las medidas de presión que asumió la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, informaron fuentes sindicales.
"Informamos a los trabajadores y al pueblo que hemos presentado un nota para reinstalar el diálogo con el presidente Evo Morales y sus ministros y también hacemos conocer las resoluciones del ampliado y la decisión de la huelga general indefinida", informó en conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes.
El dirigente mostró a los periodistas una copia de la carta enviada en las horas precedentes en la que señala que la COB propone "respetuosa y formalmente reinstalar el diálogo".
"Con el Órgano Ejecutivo, presidio por Usted y la Central Obrera Boliviana, con el propósito de encontrar soluciones y acuerdos sobre el conjunto de temas planteados por los trabajadores", remarca la nota.
La misiva rechaza "las mentiras, acusaciones y falacias de las autoridades de Gobierno, que intentan dividir a la clase trabajadora".
En esa dirección, la COB pidió la renuncia de los ministros "anti-obreros": de Trabajo, Félix Rojas; de Salud, Nila Heredia; de Economía y Finanzas, Luis Arce.
"Enviaremos otra nota recordando los derechos de los trabajadores, consagrados en la Constitución Política del Estado y en los Convenios internacionales de la OIT, para que se respete nuestro derecho a la protesta y a la lucha por reivindicaciones, y así evitar mayores conflictos por posibles sanciones que puedan intentarse al margen de la ley y de los convenios", explicó Montes.
Puntualizó que mientras se aguarda una respuesta del Jefe de Estado, continuarán las movilizaciones y la huelga General Indefinida.