Bundesliga: El líder Dortmund enfrenta a Hamburgo

Berlín, Agencias
El duelo del sábado entre el Schalke y el Wolfsburgo será el partido del morbo en la vigésimo novena jornada del torneo alemán en la que el líder, Borussia Dortmund, visitará al Hamburgo y su perseguidor, el Bayer Leverkusen, recibirá el domingo al St.Pauli.

Con el Wolfsburgo regresa a Gelsenkirchen Felix Magath, que hasta hace pocas semanas se sentaba en el banquillo del equipo de Raúl González.

"Todo ha sido tan a corto plazo que el reencuentro va a tener un aspecto emocional", ha admitido Magath de cara al duelo del sábado.

El lateral izquierdo Hans Sarpei y el centrocampista Alexander Baumjohann, dos jugadores que fueron relegados al tercer equipo en la era Magath y ahora son titulares bajo Rangnick, pueden tener una cuenta pendiente aunque prefieren no reconocerlo abiertamente.

"Soy lo suficientemente profesional para que no se espere de mi ningún gesto inapropiado. Se trata de ganar tres puntos y de nada más", dijo Baumjohann.

EL Schalke, con esos tres puntos, tendría ya asegurada la permanencia lo que le permitiría concentrarse en la Liga de Campeones y en la final de la Copa de Alemania puesto que en la Bundesliga es poco o nada por lo que puede pelear.

El Wolfsburgo, mientras tanto, está urgentemente necesitado de puntos en medio de su lucha contra el descenso, en la que se encuentra en una situación mucho más precaria que el Schalke.

El líder, mientras tanto, llega a su visita al Hamburgo revitalizado por la clara goleada por 4-1 lograda la semana pasada ante el Hannover 96 que le permitió mantener a distancia -siete puntos- al Leverkusen y puso fin a una racha de dos partidos sin ganar.

Sin embargo, a falta de seis jornadas para que se acabe el torneo, el entrenador Jürgen Klopp no quiere dar el título por ganado.

"Hay un 98 por ciento de posibilidades de que el Leverkusen le gane al St.Pauli. Las posibilidades de que nosotros le ganemos al Hamburgo están muy lejos de ello. Si en esta jornada las cosas salen mal dejarán de felicitarnos de antemano y empezarán a decir que no aguantaremos la presión y que cuatro puntos de ventaja son muy pocos", dijo Klopp a la revista Kicker.

El entrenador del Leverkusen, Jupp Heynckes, sin embargo, tampoco se fía del St.Pauli. "El Inter era favorito ante el Schalke y les metieron cinco goles", dijo Heynckes en tono de advertencia.

EL PROGRAMA DE LA 29ª JORNADA

Viernes

Eintracht Frankfurt-Werder Bremen

Sábado
Hannover 96-FSV Mainz 05
Hamburgo-Borussia Dortmund
Núremberg-Bayern
FC Schalke 04-VfL Wolfsburgo
Friburgo -1899 Hoffenheim
Stuttgart-FC Kaiserslautern

Domingo
Bor. Mönchengladbach- FC Colonia
Bayer Leverkusen-St.Pauli

Entradas populares