Bundesliga: Dortmund quedó a un paso del título

Berlín, Agencias
Borussia Dortmund derrotó por 3-0 al Friburgo lo que, sumado a la goleada sufrida por su perseguidor, el Bayer Leverkusen, por 5-1 ante el Bayern de Múnich, deja a los dirigidos por Jürgen Klopp a un paso del título de la Bundesliga.

A falta de cuatro jornadas para que termine el torneo, la ventaja del Dortmund es de ocho puntos y en el balance de goles supera en más de veinte tantos al equipo de las aspirinas, con lo que tendrían que pasar demasiadas cosas para que el título se le escapara al líder de las manos.

El Bayern le había hecho el favor al Dortmund en el primer partido de la tarde al pasarle por encima al Leverkusen -con tres goles de Mario Gómez- y luego el líder daría una muestra clara de autoridad en su partido ante el Friburgo.

El Dortmund mandó desde el comienzo y estuvo generando una posibilidad tras otra hasta que al fin, en el minuto 23, un centro desde la raya de fondo del lateral izquierdo Marcel Schmelzer encontró a Mario Götze que marcó sin problemas.

El Dortmund siguió apretando, sin que el Friburgo diera en ningún momento muestras de tener con qué contrarrestar la superioridad del líder, y los goles llegaron. En el 43, el polaco Robert Lewandowki aprovechó una de las varias posibilidades que tuvo y en el 78 Kevin Grosskreutz terminó de sentenciar tras recibir un pase de Götze.

El único lunar para el Dortmund fue una lesión de rodilla sufrida por Nuri Sahin, que tuvo que ser sustituido en el minuto 28.

En el otro partido, la goleada del Bayern acabó de manera estrepitosa con una racha del equipo de las aspirinas de cinco victorias consecutivas. El Bayern, además, ascendió con ello al tercer lugar de la clasificación, que abre las puertas de la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El desarrollo del partido fue curioso porque lo que se vio fue justamente lo contrario de lo que muchos esperaban.

Un Bayern contra la pared, que lucha por el tercer lugar como quien lucha contra el descenso porque para los bávaros quedarse por fuera de la Liga de Campeones es como descender, no mostró en modo alguno síntomas de inseguridad sino que mostró una gran pegada desde el comienzo del partido.

La ausencia del sancionado Arjen Robben se notó poco y todo el equipo pareció recibir nuevas fuerzas tras la destitución de Louis Van Gaal. Las diferencias claves del Bayern de hoy -con Andries Jonker- frente al Bayern de Van Gaal fueron ante todo la mayor seguridad defensiva y el que el equipo pareció más preocupado por la profundidad y la contundencia en la llegada que por el control del balón.

Los bávaros abrieron el marcador ya en el minuto 7, con un autogol de Simon Rolfes que desvió hacia su propia portería un centro del francés Franck Ribery. Luego, vino la gala de Gómez que marcó en los minutos 28, 44 y 45 para que los equipos se fueran al descanso con el partido ya resuelto.

En el segundo tiempo, de forma comprensible, Bayern bajó el ritmo y eso le permitió al Leverkusen intentar una reacción desesperada. Eren Derdiyok logró el descuento en el 62 pero, si había alguna duda, Franck Ribery se encargó de eliminarlas al marcar el quinto del Bayern con un remate de pierna derecha en el 75.

RESULTADOS DE LA 31ª FECHA:

Viernes:

Mainz 05 1-0 Bor. Mönchengladbach
Sábado
Kaiserslautern 0-2 Nuremberg
Hamburgo 0-0 Hannover 96
Wolfsburgo 2-2 St.Pauli
Hoffenheim 1-0 Eintracht
Colonia 1-3 Stuttgart
Werder Bremen 1 - Schalke 1
Domingo
Bayern 5-1 Bayer Leverkusen
Borussia Dortmund 3-0 Friburgo

Entradas populares