Bolivia: Iglesia y gobierno piden esclarecer muerte de periodista

La Paz
El gobierno boliviano y la Iglesia Católica pidieron que se esclarezca la extraña muerte de un periodista jefe de redacción de una agencia de noticias local, se informó el sábado.

El periodista David Niño de Guzmán, jefe de redacción de la Agencia de Noticias Fides (ANF), fue encontrado muerto el jueves por la policía boliviana en una zona poco habitada de La Paz.

Los informes forenses señalaron que el periodista murió luego de que un artefacto explosivo le estallara en el estómago. Niño de Guzmán había desaparecido dos días antes.

El viernes la policía encontró sus pertenencias personales en el lugar donde se encontró su cuerpo. En el departamento del fallecido se encontró también su celular, informó el coronel Roberto Campos, jefe de la División Homicidios.

La Iglesia lamentó "la violenta muerte" y rogó "a las instancias pertinentes esclarecer este hecho luctuoso en el plazo más breve posible", según un comunicado de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El vicepresidente Alvaro García Linera dijo a la prensa que se ordenó la investigación exhaustiva de la muerte del periodista.

Al pedido de la investigación se sumó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa, Juan Javier Zeballos.

Desde Estados Unidos el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) de igual forma instó a las autoridades bolivianas a conducir una investigación.

Niño de Guzman fue enterrado en un emotivo acto en la víspera.

Entradas populares