Arsenal, obligado a cumplir en Old Trafford con ínfima esperanza en el título


Londres, Agencias
El Arsenal podría tener este fin de semana su última ocasión para salvar la temporada cuando se enfrente en Old Trafford al actual líder de tabla, el Manchester United, que le saca todavía nueve puntos pero lleva a cuestas el desgaste de la Liga de Campeones.

El vigente campeón de la Premier League, Manchester, recibirá a los "gunners" tras su exitosa semana en Europa, donde ganó como visitante (0-2) al Schalke de Raúl González en la ida de semifinales, antes de encarar la vuelta el próximo miércoles en Inglaterra.

Pese a esa intensa agenda, Alex Ferguson tiene en forma a casi todas sus principales armas, a las que no pretende guardar en el banquillo para el duelo europeo de la próxima semana dado el buen resultado asegurado en Alemania.

El delantero inglés Wayne Rooney, el goleador mexicano Javier Hernández ("Chicharito"), el extremo ecuatoriano Antonio Valencia y los centrales Vidic y Ferdinand, éste último capitán, estarán listos para el partido del domingo.

La nota más perjudicial para el Manchester podría ser la ausencia del búlgaro Dimitar Berbatov, que se perdió ya el envite contra el Schalke por una reciente lesión en la ingle.

Por su parte, el Arsenal, tercero en la clasificación, desplegará en casa ajena una plantilla reforzada, en la que Cesc Fábregas parece sentirse ya mejorado después de meses de tratamiento fisioterapéutico individual para evitar sus repetidas lesiones musculares.

Además, el técnico Arséne Wenger tendrá que decidir si apuesta por el regreso del internacional belga Thomas Vermaelen al primer equipo antes de que termine la temporada y después de salir de una larga lesión que lo ha apartado del terreno de juego durante gran parte de la campaña.

Un nombre fijo para el decisivo duelo del domingo, Emmanuel Eboue advirtió hoy a sus compañeros de que no tienen por qué temer al Manchester: "debemos respetarlos y jugar a nuestro fútbol, no tener miedo".

De hecho, en el plantel rival los futbolistas son conscientes de que el Arsenal puede suponer una gran amenaza, precisamente por el hecho de que no tienen nada que perder, a diferencia del Manchester, que debe defender el liderato.

"Hay temer al animal herido. Es todo o nada para el Arsenal, por lo que resulta peligroso", advirtió el defensor francés del United Patrice Evra. "Querrán demostrar que todavía pueden ganar el título", añadió éste después de que los "gunners" vieran sus sueños arruinados en la última cita de Liga al caer ante el Bolton (2-1).

Poco antes de se enfrenten Arsenal y Manchester, el Liverpool tendrá que solventar su cita con el Newcastle en Anfield, en la que los "reds" se juegan la opción de terminar con una plaza en Europa la próxima temporada.

En esa lucha se encuentran también el Tottenham y Manchester City, que aspiran a la cuarta posición, con acceso a la Liga de Campeones. En ella se sitúa ahora el City, con 59 puntos, y rival del West Ham de Londres esta semana.

El Tottenham, cuatro puntos por debajo, tiene complicado aproximarse al City en la tabla ya que viajará el sábado a Stamford Bridge.

Allí el Chelsea buscará la victoria imprescindible para sumar puntos confiado en que el Manchester pinche en alguno de los cuatro encuentros restantes para levantar un trofeo este año. Sería la salvación del técnico, Carlo Ancelotti, que, de lo contrario, vería peligrar su puesto.

El resto de la jornada la integrarán los enfrentamientos Birmingham-Wolverhampton (11.00 GMT), Blackburn-Bolton (14.00 GMT), Blackpool-Stoke (14.00 GMT), Sunderland-Fulham (14:00 GMT), West Brom-Aston Villa (14.00 GMT) y Wigan-Everton (14.00 GMT).

El último de esos duelos será una prueba de fuego para los muchachos que entrena el español Roberto Martínez en el Wigan, anclado aún en el terreno de descenso, pero con posibilidades aún de sobrevivir. Wolverhampton y West Ham son los otros dos clubes más amenazados por el descenso.

Entradas populares