Wenger: "Lo de traer a Van Persie no es un truco"

"Estamos jugando muy bien. Llevamos once partidos sin perder en la Premier. Cualquier jugador daría la vida por pasar mañana", dijo Arsene Wenger , en la rueda de prensa previa al partido que su equipo, el Arsenal, disputa mañana ante el Barcelona, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
De inmediato fue preguntado sobre la sorprendente convocatoria a última hora de Van Persie , que parecía descartado: "Viene como jugador, no como espectador, y con posibilidades. Si estará en el once o no aún no se ha decidido. Tengo a 19. Es cierto que ha experimentado una gran mejoría en los últimos tres días. Esta mañana no pensaba en traerle, pero ha pasado unas pruebas y el resultado ha sido positivo. Quiere intentarlo. Mañana tomaré una decisión. No es un truco. Soy muy malo en eso. Jugará si está al cien por cien y eso no lo puedo saber hoy. Al 99,5% ya me llega. No queremos que haya una recaída".
"Su problema es de ligamentos y tiene menos riesgo que uno muscular como el que sufrió Cesc", añadió. También contestó, con una sonrisa, a Guardiola, quien dijo que Walcott aún estaba a tiempo de tomar un avión privado y llegar al partido: "Desafortunadamente no vendrá. Estará ante el televisor y espero que nos vea ganar".
Respecto al duelo, comentó: "La filosofía de juego entre los dos equipos es similar y ambos querrán ser fieles a ella. Nuestro principal problema será salir de la primera presión del Barcelona", agregó. El técnico francés anunció que Wilshere y Cesc, que salen de lesiones, estarán en el once inicial de los 'gunners'.