Un manifestante muere en enfrentamientos con la policía en la capital de Yemen

Un herido durante los enfrentamientos del martes por la noche en Yemen, entre policía y manifestantes acampados en una plaza de Saná para reclamar la caída del régimen, murió a causa de sus heridas, indicó este miércoles una fuente hospitalaria.

El manifestante fue alcanzado por una bala cuando la policía disparó con proyectiles de guerra y lanzó granadas lacrimógenas contra la multitud, en el primer incidente de este tipo desde que comenzó la sentada en la plaza de la Universidad el 21 de febrero.

Otros tres manifestantes fueron heridos por balas, y unos sesenta quedaron heridos leves o fueron intoxicados por el gas lacrimógeno, según testigos. Las autoridades afirmaron que diez policías resultaron heridos.

Según el corresponsal de la AFP, los manifestantes quisieron instalar carpas en una calle lateral a unos cien metros de la plaza de la Universidad, y la policía intervino para impedirlo. Los manifestantes que instalaron el campamento en la plaza de la Universidad exigen la salida del presidente Alí Abdalá Saleh, en el poder desde hace 32 años.

Entradas populares