Peñarol venció a Godoy Cruz y es nuevo líder del Grupo 8
Montevideo, Agencias
Godoy Cruz perdió ante Peñarol por 2-1 en el estadio Centenario de Montevideo y complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, ya que ahora el conjunto local lidera el durísimo Grupo 8.
Juan Manuel Olivera, a los 42 minutos de la primera parte, y Nicolás Freitas, a los 25 del segundo, marcaron los goles del equipo uruguayo, que quedó en la primera posición del Grupo 8 del certamen.
Ahora el conjunto mendocino quedó 2°, con 7 puntos en 5 partidos, detrás de Peñarol, que suma 9 en la misma cantidad de encuentros. En tanto, la Liga de Quito tiene 6 e Independiente apenas 4, aunque ambos con dos partidos pendientes, uno menos que los dos primeros.
Godoy Cruz había igualado transitoriamente a los 13 a través de un gol en contra de Darío Rodríguez, pero luego no pudo sostener el resultado ante la presión del conjunto aurinegro.
La derrota dejó comprometido al conjunto cuyano, que sigue segundo en la tabla, con un partido más jugado, pero para avanzar a la próxima fase tendrá que sacar un resultado positivo en Quito el próximo 12 de abril, cuando visite a la Liga Deportiva Universitaria.
Sabiendo de su necesidad de sumar como local, Peñarol metió mucha presión durante el primer cuarto de hora, pero el equipo cuyano, que se vio obligado a replegarse, aguantó, y pasado ese segmento empezó a animarse a atacar.
Y una vez que logró salir de ese asedio, el partido se hizo parejo. Peñarol complicaba, más que nada cuando la pelota pasaba por el pie del experimentado Antonio Pacheco.
Pero Godoy Cruz también llegaba y generó algún sobresalto en los hinchas aurinegros con sendos disparos de media distancia de Mariano Donda y Carlos Sánchez.
Parecía que la etapa inicial moría sin goles, pero de un corner mal ejecutado llegó al apertura del marcador a los 42. Godoy Cruz marcó mal y el centro bajo desde la izquierda llegó hasta Torrico, quien, sorprendido, apenas atinó a rechazar corto. Y Juan Manuel Olivera, que estaba expectante, con un puntazo clavó la pelota arriba para sellar el 1-0 parcial.
De la mano de Donda, el Tomba mejoró en la segunda mitad. Y justamente de un tiro libre ejecutado por el volante ofensivo llegó la igualdad. El centro venenoso lanzado desde la izquierda fue peinado por Darío Rodríguez, quien en una desgraciada acción introdujo la pelota dentro de su arco.
El partido ganó en emotividad, pero fue Peñarol el más incisivo y tras varias salvadas de Torrico, Freitas volvió a poner en ventaja a su equipo tras un centro de Fabián Estoyanoff.
Godoy Cruz intentó recuperarse pero ya era tarde. Tuvo una chance a través de Rubén Ramírez, pero nada más. Y ahora tendrá que ir a jugar su suerte en la altura de Quito. No la tiene fácil.