Newell's y Huracán no pudieron ganarlo y empataron en Rosario


Rosario, Agencias
En un partido cambiante y lleno de errores defensivos, Newell's Old Boys y Huracán empataron en la noche del sábado 3-3 en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

El conjunto rosarino tuvo un óptimo comienzo y sacó rápido diferencias por intermedio de Claudio Bieler e Ignacio Fideleff, aunque después Huracán se despertó y pasó al frente gracias a las conversiones de Cristian Maidana, Diego Mateo en contra y Carlos Quintana.

Newell's, que suma cuatro puntos en el Torneo Clausura, consiguió la igualdad con un remate cruzado de Mauricio Sperduti, en la segunda mitad.

Huracán, en cambio, sigue sin poder ganar y se mantiene en zona de Promoción.

Desde el comienzo Newell's salió a tratar de cambiar la imagen que había dejado en Victoria, cuando perdió con Tigre 1-0, y a los 2 minutos ya tuvo la primera jugada clara frente al arco de Gastón Monzón, con un tiro suave de Sperduti.

Newell's era mucho más frente a un estático Huracan y, a los 4, se lo perdió Bieler, luego de un desborde de Cristian Díaz. El mismo delantero rojinegro, dos minutos más tarde, se tomó revancha y de volea, tras un centro de Mateo, abrió el marcador.

El local justificaba el triunfo con buen juego ofensivo y a los 24 llegó el segundo. Sperduti ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Fideleff se anticipó a la defensa visitante para peinar la pelota y mandarla al fondo del arco.

Daba la sensación en ese momento que Huracán estaba para el cachetazo, pero tres minutos después el visitante puso el descuento por intermedio de Maidana, con un excelente tiro libre al ángulo superior derecho de Sebastián Peratta.

Con el 2-1 el partido se emparejó, se hizo más friccionado y, a los 40, en una jugada desafortunada llegé el empate. Fue otro tiro libre de Maidana, pero en su intento por despejar Mateo cabeceó mal y la pelota entró junto al segundo palo de Peratta.

Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado, otra vez Maidana, a los 44, ejecutó un córner desde la izquierda y por el segundo palo Quintana, de cabeza, puso el 3- 2 frente a una defensa rosarina estática.

En el segundo período Newell's salió con la necesidad de empatar y de tanto insistir consiguió el 3-3, con un derechazo cruzado de Sperduti, a los 12.

Huracán llegó con escasa frecuencia al área de Peratta, pero cuando lo hizo evidenció la falta de ritmo de Rolando Schiavi y pudo haber marcado algún tanto más.

A los 16, Javier Cámpora, tras error de Schiavi, no definió bien frente a la salida del arquero local.
Con el correr de los minutos, Newell's se fue desesperando y Huracán se conformó con el empate, el cual mantuvo gracias al buen trabajo de Monzón.

Para Huracán quedó el consuelo de quebrar la racha de ocho derrotas consecutivas de visitante, mientras que en Newell's quedó la esperanza por la buena labor de sus juveniles, aunque el equipo tiene mucho por mejorar.

El empate terminó siendo justo y los goles llegaron más por errores defensivos que por virtudes de los delanteros.

Entradas populares