Nápoli volvió al triunfo en Parma y está otra vez en carrera


Roma, Espn
El en último partido de la fecha 29 del Calcio, disputado en el estadio Ennio Tardini de la ciudad de Parma, Nápoli venció al equipo local por 3 a 1. Raffaele Palladino puso arriba al equipo de casa, pero Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi y Christian Maggio sellaron el triunfo visitante.

Con este resultado, Nápoli suma 56 puntos y consolida su tercera posición, a un punto del segundo, Inter y con tres de ventaja sobre el nuevo cuarto, Udinese. Parma, por su parte, comparte con Cesena la decimosexta plaza, es decir el umbral de la permanencia, con 29 unidades y una sola de ventaja respecto a la zona descenso.

El resultado fue justo: Parma comenzó algo mejor, con gran actitud y mucho empuje, ante un Nápoli que parecía haber extraviado su mejor calidad, la intensidad atlética, y se puso en ventaja merecidamente con un gol de Palladino sobre la media hora.

Fue un lindo gol y premió al jugador más activo del comienzo del partido: llegó el tiro de esquina desde la derecha, Lucarelli la peinó por el primer palo y la pelota le cayó casi en el punto del penal al delantero, que la mandó a guardar con un impresionante volea de derecha, inatajable.

En la segunda etapa volvió a aparecer el mejor Nápoli y además se notó la mano del entrenador. En efecto, Mazzarri descubrió desde la platea (estaba suspendido y vio el partido desde ahí) que en la defensa local se había una grieta entre Modesto, externo izquierdo, y los tres centarles defensivos.

Un carril en el que Lavezzi se lanzó dos veces: la primera para asistirlo a Hamsik en ocasión del gol del empate (el eslovaco estaba levemente adelantado, pero nadie se percató), la segunda aprovechando la asistencia del compañero para picar en soledad y anotar la ventaja con un derechazo cruzado algo mordido pero eficaz.

Por encima, pocos minutos después fue expulsado Galloppa, culpable de una falta descalificadora que, sin embargo, nos pareció más torpe que malintencionada. De cualquier manera, la roja fue correcta y eso prácticamente sepultó el partido.

Porque Parma no se achicó y Marino puso a Crespo por Bojinov, indicando el camino hacia el arco de enfrente, pero Nápoli controló muy bien, sumó nuevas ocasiones de contra y acabó liquidando el pleito otra vez por ese mismo corredor, donde Maggio se mandó en percusión para definir mano a mano con Mirante y sellar la pizarra.

Quizás el 3 a 1 sea un castigo demasiado severo para el local, máxime considerando el off side del gol de Hamsik, pero Nápoli realmente se mostró superior y ganó merecidamente, a pesar de otra mala tarde de Cavani, quien parece haber perdido el brillo y ya suma seis partidos (incluyendo la copa) sin anotar.

La caída de Lazio en el derby permite al Udinese adelantarse y colocarse en la tercera posición de la tabla, por delante del Nápoles, a la espera de que éste juegue esta noche contra el Parma.

Los de Udine protagonizaron de nuevo un gran partido, en esta ocasión ante el Cagliari, y terminaron ganando por 4-0 después de que encarrilaran la victoria en los últimos minutos de la primera parte con goles del marroquí Mehdi Benatia y del chileno Alexis Sánchez.

El chileno, quien ya lleva doce tantos en esta temporada y que propició también los dos de su compañero Antonio di Natale en la segunda parte, firmó una gran jugada al más puro estilo Leo Messi, con una impresionante carrera desde el medio del campo en la que consiguió deshacerse de los adversarios que le salieron al paso y marcar un gran gol.

En los otros partidos de la jornada, el Bolonia se impuso al Lecce por 1-0 con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, mientras que el Catania ganó al Sampdoria por el mismo resultado, gracias a un tanto del argentino Cristian Llama.

Chievo perdió en casa ante el Fiorentina por 0-1 por culpa de un gol del peruano Juan Manuel Vargas de falta, y el Génova se impuso por 1-0 al Palermo.

En el partido del sábado, el Juventus no pudo pasar de un empate a dos con el Cesena, lo que deja al equipo turinés en la séptima posición, fuera de las competiciones europeas.

Entradas populares