Mourinho: "'El público apoya en el momento de la verdad y es este"

Madrid, As
"Según Aulas, jugaremos al 0-0. Todos atrás y que pare mucho Casillas. Ha hablado como entrenador, no como presidente del Lyon, pero a lo mejor tiene razón. Vamos a jugar a la defensiva y a esperar al Lyon", dijo José Mourinho , en tono irónico, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Lyon.

Respecto a las posibilidades de jugar de Cristiano Ronaldo, comentó: "No sé si podrá hacerlo. Espero al entrenamiento de hoy para decidir. Necesito conocer lo que dicen los médicos, porque yo no lo soy, y las sensaciones del jugador. Pero decidiré hoy. No esperaré a mañana. Si está, bien juega, pero hay que esperar". Y sobre cómo condiciona el partido su presencia, comentó: "Tengo un plan de juego y las ideas claras. Si no juega Cristiano, hay un equipo, que es el que nos ha traído hasta aquí".

Los antecedentes

Preguntado sobre los antecedentes con el Lyon y su trayectoria triunfal, dijo: "Todos tenemos un pasado, positivo y negativo, pero ese pasado no juega. Mis resultados buenos en Champions no están a mi favor ni están en contra del Madrid sus malos resultados en el pasado. Es un partido abierto, con una pequeña ventaja para nosotros , porque cuando el choque empiece, estaremos clasificados. Decide el partido, no la historia. Es la primera vez que el Lyon juega aquí en desventaja. Por tanto, será un partido diferente".

"No creo que haya presión psicológica. Todos sabemos que uno pasará y otro verá los cuartos por televisión. Nadie tiene miedo", añadió. Y estableció los octavos como la gran frontera en la competición: "Esta es una eliminatoria clave, porque cuando estás en cuartos, la sensación es que falta poco para la final. Los octavos te cambian la sensación, pasarlos te eleva la autoestima. Luego la gente empieza a soñar".

"La historia no se olvida"

Sin embargo, procuró desdramatizar una posible eliminación: "Nos jugamos mucho el Madrid, campeón de los campeones, y yo. Este equipo ha ganado nueve copas de Europa y seguirá siendo el que más tiene, pase lo que pase, pero quiere conquistar más. Y Mourinho es uno de los tres técnicos que han ganado la Champions con dos clubes y seguirá en la historia, pero quiere una tercera Copa. Lo que quiero decir es que si esto nos sale mal, la historia no se puede olvidar".

"Si el Madrid está obsesionado, mirad los que no han ganado nunca esta competición. La Décima llegará como consecuencia del trabajo serio, organizado y bien hecho, no por el camino de la obsesión. En el Inter, nosotros teníamos la ilusión frente a otro que tenía la obsesión de jugar en Madrid (el Barça) y pasamos nosotros. Si no lo conseguimos este año, será el próximo. Este no es un problema grave. Problema es el de Japón".

"Lisandro es peligroso"

También se refirió a Lisandro López: "Es un óptimo jugador, al que conozco del fútbol portugués. Me parece peligroso, pero el Lyon es más que él: un equipo bueno, con un gran técnico y mucha organización. Lisandro puede jugar en el centro o en la banda, pero estamos preparados".

Como hizo tras el duelo ante el Hércules, pidió ayuda al público: "La afición debe jugar porque nosotros, fuera, siempre nos enfrentamos a doce: en Milán, en Auxerre... El Bernabéu es tranquilo. Aplaude a su equipo cuando lo hace bien, pero hasta ahora no ha jugado. Y me dicen que en el momento de la verdad lo hace. Y mañana es el momento de la verdad. Además, el equipo en casa ha jugado muy bien y sería importante que la gente estuviera con nosotros".

De Benzema comentó: "Ha mejorado. No sé por qué. El principal responsable es él. Luego, sus compañeros, que le han influido positivamente. También Zidane y yo". Y evitó referirse a las insinuaciones de dopaje lanzadas sobre el Barça por la COPE: "No quiero entender y me da rabia quien lo entiende".

Entradas populares