Juan Pablo Carrizo: "Si nos relajamos, River se complicará con el descenso"

Buenos Aires, Olé
La idea que pregona Carrizo es la de no aflojar para superar el fantasma de la Promo y contó que prefería un triunfo de Boca: “Olimpo rompió con mi matemática”. JP afirmó que su idea es seguir en River por mucho tiempo y que sueña con la Selección.

Juan Pablo Carrizo se volvió a adueñar del arco de River, de esos mismos tres palos que le había encomendado a Leandro Chichizola durante su lesión. Antes de contar las sensaciones de su regreso, le tiró flores a su reemplazante y dijo que “tranquilamente puede estar en el arco de River”. Después sí, tocó el tema de su retorno: “No sé si merecía mi vuelta o no, si estaba al nivel del equipo, pero me gustó asumir ese desafío”, explicó en Fox Sports. Así es Amadeus, confiado y seguro de sí mismo. “Creo que fue un partido aceptable. Trate de darle seguridad al equipo en una cancha muy difícil. Fue un punto valioso”, destacó.

Esa paridad frente a Arsenal de la que el arquero del Millo hace un análisis: “Si logramos ganar de local la fecha que viene nos vamos a dar cuenta si el punto fue bueno”. De todas maneras, a pesar de que a River parece que se le dan los resultados, JP avisa: “Nosotros en ningún momento sentimos la comodidad. Sabemos que si nos relajamos y no conseguimos un buen resultado el sábado y tenemos resultados negativos, estamos de nuevo en el quilombo”. Además remarcó: “Lo más importante era asumir y entender dónde estábamos parados”.

En cuanto al momento que atraviesa el grupo, Carrizo subraya que “está muy bien. Estamos seguros, confiando en el compañero. La mayoría nos llevamos muy bien. Está claro que hay que plasmarlo en el campo”. También resaltó que “hay que ser atrevido. A nosotros de tres cuartos para adelante nos está costando”. Y eso, repercute en el funcionamiento colectivo porque “a veces quedamos mal parados porque no sabemos decidir en los últimos metros”, manifestó.

Por otro lado, hizo mención al sorpresivo puntero del campeonato y a la victoria en la Bombonera: “No me sorprendió porque estoy viendo cómo juega y no es casualidad. Tiene la idea muy clara y creo que cuando se consiguen los resultados es porque están unidos y convencidos”. Asimismo, reconoció que “hubiese preferido otro resultado porque es un rival directo”. ¿El por qué de ese deseo? “Yo busco que River en cada fecha quede lo mejor posicionado posible. El corazón ya sabemos todos lo que siente. Hay que pensar un poco con la matemática y Olimpo rompió con mi matemática”.

Por último contó expresó anhelo de seguir en River, pero aclaró que “va a estar complicado. Con mi representante intentaremos siempre buscar lo mejor, pero acá depende de la Lazio, de la intención de renovar el préstamo o venderme sí o sí”. Del mismo modo, dio los por qué de querer quedarse: “No tengo la ansiedad o necesidad de ir a jugar al fútbol europeo. Este va a ser un semestre importante. Por el momento de River, porque puedo continuar en el club que es mi deseo y también tengo la oportunidad de volver a ser convocado, sería coronar el semestre”. ¿El final feliz? River despreocupado con el descenso y JP en la Copa América.

Entradas populares