Fútbol italiano: Milan visita a Juventus en una batalla crucia


Roma, Espn
Juventus vs. Milan es, claramente, uno de los partidos más sugestivos y esperados de toda la Serie A.

Para un match de esta portada no se podía pedir un marco más picante, con la Vecchia Signora obligada a demostrar algo de importante, para rescatar otra próxima campaña, frente a un Diávolo que juega para defender su ventaja respecto a los perseguidores.

Como habíamos anticipado ya algunos meses atrás, el fixture no podía ser más complicado para los rossoneri, quienes pasan por el momento más duro del campeonato justo entre la ida y la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

En particular, tras la derrota en casa ante Tottenham el conjunto de Allegri necesitaba guardar energías físicas y mentales para salir a buscar el milagro en Londres, pero el desafío ante el gran club de Turín impone la mayor atención posible.

Efectivamente, Inter y Nápoli siguen estando cerca y cada distracción le podría ser fatal a Milan. Además, en esta temporada Juventus ya le ganó al Diávolo, con un 2 a 1 en San Siro a finales de octubre. Un dato que preocupa, paradójicamente, en esta campaña, al conjunto milanés es que sufre más en casa que afuera.

Además, respecto a los precedentes, hay que tener en cuenta que los bianconeri gozan con un historial totalmente favorable en casa ante Milan: de las 75 veces se jugaron en Serie A este encuentro, en 34 ocasiones ganaron, en 21 empataron y sólo en 20 cayeron, con 118 goles a favor y 94 en contra.

El año pasado los rossoneri mataron a los locales con un contundente 3 a 0, con goles de Nesta y Ronaldinho (dos). Pero esta vez el desafío luce ser más complicado y más equilibrado

El hecho es que la Vieja Señora, a pesar de que viene de dos derrotas al hilo, fruto de dos performances próximas, hace veinte días le ganó a Inter sobre este mismo césped, por 1 a 0, aprovechando del hecho de no tener que hacer el gasto para poderse cuidar y salir a golpear de contra.

Además, los bianconeri contaron con la ventaja de jugar su segundo match consecutivo en condición de locales; mientras que para Milan, como dicho, Turín será solo una tapa antes del viaje hacia Inglaterra, en donde el equipo se jugará un pedazo grande de su temporada.

Los equipos

Luigi Delneri deberá plantear prácticamente el mismo equipo que se vio ante Bologna. Podría haber un cambio en defensa, con Sorensen en lugar de Grygera para jugar por derecha, con Chiellini por el otro lado y Bonucci y Barzagli centrales. En el medio estarían Krasic, Felipe Melo, Marchisio y Martínez. Adelante parece seguro que Toni tome el puesto de Iaquinta, para jugar junto a Matri.

Prácticamente seguro el empleo de Cassano por parte de Massimiliano Allegri, con el pibe de Bari a completar la delantera con Ibrahimovic y Seedorf (o Robinho) de enganche. Gattuso, Van Bommel y Boateng deberían componer la línea mediana, mientras que Abate, Nesta, Thiago silva y Jankulovski formarán la retaguardia.

Entradas populares