Fútbol argentino: San Lorenzo se despertó al final y goleó a All Boys


Buenos Aires, Agencias
San Lorenzo de Almagro creció este viernes en el segundo tiempo, goleó a All Boys en su fortaleza de Floresta 3-0 y llegó a la cima del torneo Clausura, la que pasó a compartir con Olimpo y River Plate.

Juan Carlos Menseguez, a los 23 minutos del segundo episodio, logró de cabeza el gol que encaminó el resultado hacia la justicia, la victoria y la cúspide, todo en el primer adelanto de la cuarta fecha.

Sobre la hora la yapa la aportaron el paraguayo Pablo Velázquez y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El cotejo tuvo una escena clave, a los 21 de esa segunda parte, cuando fue expulsado Hugo Barrientos por doble amonestación.

De este modo, el equipo de Ramón Díaz pasó en menos de una semana de las críticas, hasta de su presidente, el paraguayo Carlos Abdo, al más codiciado de los puestos en la tabla de posiciones.

En cambio, All Boys, en una situación llamativa, perdió su segundo partido consecutivo en un escenario en el que suele ser muy difícil de doblegar. La caída anterior se dio ante el Racing Club. El primer tiempo fue muy discreto y desprolijo, ya que las dos formaciones tuvieron dificultades para acertar dos pases seguidos.

Se jugó en la mitad de la cancha, donde All Boys manejaba la pelota sin mucha profundidad y San Lorenzo presionaba para tratar de provocar un error que diera lugar a un contraataque.

En el local fue intrascendente Sebastián Grazzini a la hora de gestar juego, por lo que Ariel Ortega se convirtió en el único argumento ofensivo, pero para esa tarea demostró estar falto de ritmo.

Así y todo, San Lorenzo tuvo dificultades para recuperar la pelota en un campo de juego chico y cada vez que encontraba una ventana abierta sus atacantes eran frenados con infracciones.

Por lo tanto, el primer período resultó aburrido y apenas se produjo una situación como para anotar por cada bando.

La más clara de los azulgranas surgió a los 32, por un tiro desde fuera del área de Salgueiro que buscó el ángulo inferior derecho y el capitán Nicolás Cambiasso alcanzó a desviar al córner.

La única chance de All Boys fue producto de un tiro libre ejecutado por Ortega a los 40. El remate iba muy bien dirigido, pero saltó la barrera y uno de sus integrantes, el paraguayo Aureliano Torres, alcanzó a desviarlo con la cabeza al córner.

El conjunto del rijojana creció mucho en el segundo capítulo porque Néstor Ortigoza se erigió en el eje de su juego y cada pelota que recuperó el Ciclón lo tuvo como sabio administrador.

Con esa conducción el visitante pisó el campo del adversario con otra claridad, con otra frescura. En vez de presionar, el anfitrión se replegó para achicar espacios y sin querer terminó por facilitar la tarea de San Lorenzo, que primero consiguió la expulsión de un rival y poco después el gol que permitió el desnivel en el tanteador.

A los 21 Barrientos vio la tarjeta roja tras adelantarse ante la ejecución de un tiro libre y por eso recibió la segunda y merecida amonestación.

A los 23, el peruano Giancarlo Carmona se escapó por la derecha, lanzó un exquisito centro con comba y Menseguez pegó un salto y se anticipó a los defensores albos para poner el 1-0.

Ese golpe fue durísimo para All Boys, que ya en inferioridad numérica careció de reacción. Con mayores especios disponibles San Lorenzo aniquiló a un oponente que se había descompensado en la búsqueda del empate.

Entradas populares