Flamengo gana con gol de Ronaldinho

Río de Janeiro, Agencias
Con un gol de Ronaldinho Gaúcho y jugando con 10 hombres bajo la lluvia, Flamengo venció el sábado 3-2 a Olaría en el inicio de su campaña para revalidar el título del campeonato carioca de fútbol.

En Sao Paulo, Corinthians se afianzó como líder al vencer 2-0 a Linense.

Ronaldinho anotó el segundo gol de Flamengo al recibir un pase de Thiago Neves para tocar con precisión ante la salida del arquero Henrique.

Dos goles de Neves, el segundo ante buen pase del volante chileno Gonzalo Fierro, sellaron la victoria de Flamengo bajo una intensa lluvia. Danilo Alves y Rafael conquistaron los goles de Olaría, que no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de David Braz al promediar el segundo tiempo.

Botafogo también comenzó con una victoria, 4-2 como visitante sobre Volta Redonda.

El argentino Germán Herrera, de penal, Caio, Rodrigo Mancha y el debutante Alex anotaron para Botafogo. Jhonattann y Avalos descontaron.

Fluminense, sin su armador argentino Darío Conca, dio cuenta 2-1 de Resende, con goles de Leandro Euzebio y Araujo. Kim anotó para Resende, que desperdició varias ocasiones de anotar.

En Sao Paulo, Corinthians abrió la undécima fecha con un triunfo de 2-0 sobre Linense. Un gol de Liedson y un autogol de Bruno Quadros dieron la victoria al Timao, que sigue puntero.

Sao Paulo tuvo que luchar para imponerse 2-0 a Sao Caetano. Recién a 15 minutos del final, Rhodolfo anotó el primer gol y, sobre el minuto 90, Jean aseguró el triunfo al recoger un rebote en el travesaño tras un tiro libre del arquero goleador Rogerio Ceni.

Palmeiras, otro de los grandes de Sao Paulo, debió conformarse con un empate sin goles con Santo André, pese a jugar gran parte del partido con un hombre más por expulsión de Gilberto.

Santos, sin su astro Neymar, derrotó 2-0 a domicilio a Oeste con dos goles de Ze Eduardo, el primero de penal.

Corinthians es líder con 25 puntos, seguido de Mirassol con 23 y Santos, Sao Paulo y Palmeiras con 22.

Entradas populares