Falcioni consolida formación y esquema en Boca Juniors

Buenos Aires, Agencias
El nuevo equipo titular de Boca Juniors, con la misma formación que le ganó a Colón y puso fin a la mala racha, tuvo este jueves un ensayo más para enfrentar a Estudiantes el domingo próximo.

Juan Román Riquelme, que el día anterior no había terminado el trabajo por un traumatismo en el muslo izquierdo, y Cristian Chávez, recuperado de un malestar digestivo, participaron sin inconvenientes, por lo que, de no surgir imprevistos, el equipo para la octava fecha del torneo Clausura puede darse por confirmado.

Los que desarrollaron el ensayo de 49 minutos con remeras azules fueron los siguientes: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; y Martín Palermo.

Hubo un solo gol, marcado en la repetición de la ejecución de un tiro libre, a cargo de Riquelme, a los 5 minutos, desde la derecha, por fuera de la barrera, bajo, muy bien dirigido hacia el palo izquierdo de Javier García.

Las oportunidades de gol fueron pocas, aunque como rasgo positivo se destacó el manejo del balón por parte de Riquelme y de Erviti, además de algunas muy buenas apariciones de Rodríguez en posiciones de ataque sobre la izquierda.

El oponente, con pecheras anaranjadas, fue un equipo básicamente constituido por futbolistas de reserva y cuarta, el cual se integró así: García; Alan Pérez, Brian Flores, Damián Santagati; Alan Aguirre, Esteban Orfano, Exequiel Benavídez, Emanuel Insúa; Daniel Cabrera, Leandro Kuszko y Juan Martín Imbert.

Finalizado el ejercicio, los titulares se sentaron en el banco que habitualmente utilizan los visitantes, bajo los palcos y allí el director técnico Julio Falcioni dialogó con ellos durante un buen rato, ajustando detalles para el nuevo compromiso. Paralelamente, los suplentes cumplieron con otra práctica de fútbol ante una alineación de juveniles, la cual finalizó 1-0, con gol de Pablo Mouche, y el detalle negativo estuvo dado por una lesión de Fabián Monzón, que en principio se diagnosticó como una contractura en el muslo izquierdo y que pone en duda su presencia en el banco para el partido con Estudiantes.

Sebastián Battaglia, como viene sucediendo desde la semana anterior, no realizó tareas de campo y permaneció en Casa Amarilla, llevando a cabo tareas en el gimnasio y sesión de kinesiología, por su tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. Boca volverá a entrenarse mañana a las 9.30, esta vez en el complejo Pedro Pompilio, luego de lo cual se dará a conocer la lista de concentrados y tendrá lugar la habitual conferencia de prensa por parte de Falcioni.

De confirmarse los pronósticos según los cuales Boca Juniors presentará el próximo domingo, ante Estudiantes de La Plata, idéntica alineación inicial que en la fecha anterior, cuando venció a Colón 1-0, será la primera vez que el equipo de la ribera forme con los mismos once en dos partidos consecutivos después de más de seis meses que incluyeron 18 partidos.

El antecedente más cercano data de los días 19 y 25 de setiembre de 2010, por las fechas séptima y octava del torneo Apertura, curiosamente frente a los mismos rivales de la presente oportunidad: Colón (3-1 en La Bombonera) y Estudiantes (0-1 en cancha de Quilmes).

En aquellas ocasiones, el equipo que conducía Claudio Borghi comenzó el juego así constituido: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insauralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Cristian Erbes, Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.

ESPERAN RESPUESTA DE CRESPI

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, llegó esta mañana a la Argentina procedente de Costa Rica, y en el club aguardan que ratifica con rúbrica su renuncia o da marca atrás con su dimisión verbal que dejó antes de partir con el seleccionado a la gira por Norte y Centroamérica.

Crespi llegó bien temprano a Ezeiza junto al presidente de AFA, Julio Grondona, y la acotada delegación del seleccionado argentino, y se retiró del aeropuerto sin formular declaraciones.

En plena crisis deportiva de Boca y antes de la victoria sobre Colón, Crespi dijo a los miembros de comisión directiva que renunciaba, argumentando que la última dirigencia le "hizo muy mal" al club. Sin embargo no rubricó con su firma dimisión alguna y por ello se lo aguardaba por la sede para que defina su situación.

Entradas populares