Eurocopa 2012: Holanda derrotó a Hungría en una sangría de goles
Amsterdam, Agencias
Lejos de encontrar las facilidades encontradas en Budapest hace cuatro días, la selección de Holanda sufrió más de lo esperado para deshacerse en Amsterdam de Hungría, que liderado por el atacante Zoltan Gera estuvo cerca de cortar la impecable racha del cuadro de Bert Van Marwijk.
La aportación del delantero del Liverpool Dirk Kuyt fue determinante. Participó en los tres últimos tantos. Dos llevaron su firma. El otro, el tercero del equipo, propició el gol de Ruud Van Nistelrooy, que salió en la segunda parte por Robin Van Persie y que fue convocado para paliar las bajas de Arjen Robben y Jan Klaas Huntelaar.
La victoria mantiene el trayecto intachable de Holanda, que ha ganado los seis encuentros de la fase de clasificación. Su dominio es absoluto en el Grupo E, con nueve puntos de renta respecto a Suecia, que ha arrebatado a Hungría ya el segundo puesto.
El choque se puso de cara para Holanda al cuarto de hora, con el tanto inicial de Van Persie, tras una acción de Johnny Heitinga.
Holanda desperdició un puñado de ocasiones para ampliar su ventaja y el choque llegó al intermedio con una renta mínima para el cuadro local.
Sin embargo, el cuadro de Van Marwijk se encontró con una desagradable sorpresa en la reanudación, con el gol de Gergely Rudolf, que supuso el empate, y el posterior, cuatro minutos más tarde, de Zoltan Gera, a centro de Balazs Dzsudzsak.
La reacción holandesa fue contundente. Y estuvo acompañada del acierto del que careció antes. Wesley Sneijder logró el empate y Van Nistelrooy, tras acción de Kuyt, devolvió la ventaja a los locales.
Hungría no se dio por vencida y dos minutos después, el delantero de Fulham, Zoltan Gera, volvió a empatar.
En el tramo final, dos anotaciones de Kuyt evitaron la fuga de la sexta victoria seguida del subcampeón del mundo.
OTROS DUELOS
Suecia y Moldavia se midieron en Solna en un partido con intereses encontrados. Fue Suecia, con Zlatan Ibrahimovic activo pero sin puntería, el que se benefició del revés magiar. Mikael Lustig y Sebastian Larsson firmaron los tantos escandinavos (2-1).
Turquía se impuso en un partido que estaba obligada a ganar para seguir con opciones de clasificación en el Grupo A. Apartaron a Austria de la lucha (2-0) con los goles de Arda Turan y Gökhan Gönul.
Pero fue Bélgica la beneficiada. Su goleada ante Azerbaiyán (4-1), con los tantos de Timmy Simons, Nacer Chadli, Jelle Vossen y Jan Vertonghen, situaron al conjunto belga en la segunda plaza.
Serbia desperdició una buena ocasión para hacer sombra a Italia en el Grupo C. No pasó del empate en Estonia (1-1). Marko Pantelic puso el partido de cara para el cuadro balcánico. Pero un despiste, a falta de cinco minutos, aprovechado por Konstantin Vassiljev, les costó el triunfo.
Por su parte, Rumanía logró su primera victoria de la fase de clasificación tras superar a Luxemburgo (3-1) en el único partido del Grupo D, que domina Francia. Dos goles de Adrian Mutu junto al de Iannis Alin Zicu dieron la vuelta a la ventaja adquirida por su rival con el tanto de Lars Cristian Krogh Gerson.