Estudiantes goleó a un autodestructivo All Boys
Buenos Aires, Agencias
Estudiantes de La Plata alcanzó este viernes la cima del torneo Clausura al golear 3-0 a un All Boys que se hunde peligrosamente y se puso al borde de la zona de descenso directo.
Estudiantes impuso su jerarquía desde el comienzo, tratando de abrir la cancha con Enzo Pérez y Leandro González, quien a los dos minutos avisó con un remate que sacó Nicolás Cambiasso. El estratega Juan Sebastián Verón tomó la manija del equipo y su movilidad se hizo impredecible para los hombres de Floresta.
La ventaja para el conjunto platense estaba al caer y en una jugada desafortunada para el guardavalla visitante el local se colocó 1-0.
Facundo Roncaglia envió un centro desde la derecha, Cambiasso quiso embolsar la pelota, se le escapó y cuando la quiso volver a tomar ya había pasado la línea de gol.
El anfitrión siguió presionando y cinco minutos más tarde aumentó la diferencia.
El uruguayo Hernán Rodrigo López se escapó por derecha, le ganó a Eduardo Domínguez en velocidad, llegó al fondo y tiró el centro para González. Cristian Vella se anticipó al atacante, barrió el esférico y lo mandó sin querer al fondo de su arco, dejando sin chance a Cambiasso.
All Boys sintió el golpe y se mostró demasiado tibio cuando intentó responder en el área de Agustín Orion.
Lo más picante de la visita lo aportó otro uruguayo, Juan Pablo Rodríguez, quien pudo haber descontado a los 44, pero el arquero salvó su valla.
El León salió a jugar el segundo período con la misma determinación, buscando el gol que le permitiera empezar a pensar en el próximo viaje a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima, por la Copa Libertadores de América.
El tercer grito no tardó en llegar: a los 8 minutos, el mismo López desbordó por la derecha y asistió con un centro a González, quien fusiló a Cambiasso.
Después de eso, el entrenador Eduardo Berisso introdujo los cambios para reservar energías de cara al inminente compromiso por la Copa y dio la orden clara de bajar el ritmo de juego.
Estudiantes se defendió manteniendo la posesión del balón envuelto en los aplausos de su gente, en tanto su alicaído rival no comprendía aún cómo habían resultado así las cosas.
Tan mal quedó All Boys tras el revés que este sábado podría quedar en zona de descenso directo si Gimnasia y Esgrima La Plata vence a Huracán.