Cubo Torres guió a la victoria a Chivas sobre Gallos
Guadalajara, Agencias
Sin ser espectacular, pero sí efectivo, Guadalajara consiguió una importante victoria de 2-0 sobre Querétaro, en partido correspondiente a la fecha once del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio de Chivas.
Los goles de la victoria fueron obra de Erick Torres, a los minutos cinco y 71. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 15 unidades para escalar al tercer sitio del Grupo Uno, en tanto los queretanos se quedaron con 11 en el tercer sector.
Durante la semana, Chivas peleó ante la Comisión Disciplinaria para que se le quitara la suspensión impuesta a Torres, algo que quizá nunca imaginaron fuera a ser tan trascendental en este duelo, ya que fue él quien se encargó de inclinar la balanza a su favor.
Chivas no fue para nada espectacular, algo que desde hace mucho tiempo no lo es, pero al parecer eso es algo que no le importa, pues priorizó el resultado a la estética futbolística.
Contrario a lo que se pudo pensar, Querétaro saltó a la cancha con el objetivo de no tirarse atrás, de buscar el partido, sin temor, el problema es que su defensa no estuvo a la altura de ese deseo y una desatención le pasó factura muy temprano.
Apenas corría el minuto cinco cuando Omar Arellano recibió por izquierda un pase a profundidad y ante el cierre tardío del colombiano Efraín Cortés, mandó un centro al corazón del área, donde Torres controló muy bien para definir de zurda y batir a Jorge Díaz.
Con este gol, el partido cayó en un letargo, ya que Chivas pareció satisfecho con este resultado, en tanto Gallos Blancos intentó reaccionar, pero sus argumentos futbolísticos eran muy limitados.
Para la parte complementaria, el Rebaño Sagrado se sacudió esa indolencia e intentó liquidar el partido, una vez más con la fórmula Arellano-Cubo.
Este dúo estuvo cerca de repetir aquella jugada del clásico tapatío en la que lograron ir al frente, sin embargo, en esta ocasión, Torres no hizo un buen contacto con el esférico cuando tenía todo para definir, al minuto 51.
Veinte minutos después, esta mancuerna selló la victoria en un balón que Arellano metió por derecha al área, donde Torres le ganó el salto a la defensa queretana.
Con su mejor reacción, el Cubo pudo conectar un gran cabezazo que se incrustó pegado al ángulo superior derecho, para así cerrar un partido en el que lo más importante es el resultado, porque lo demás, al parecer, ha quedado a un lado.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien amonestó a Jonny Magallón (2), Erick Torres (43), Antonio Gallardo (64) y Alberto Medina (82) del lado local. Por los visitantes vieron cartón amarillo Jorge Díaz (43) y Adrián Romero (76).