Copa Libertadores: Unión Española venció a Vélez y también da pelea


Santiago, Agencias
Unión Española se impuso por 2-1 a un deslucido Vélez Sarsfield, que cosechó su segunda derrota consecutiva en la Copa Santander Libertadores y quedó relegado a la última posición del Grupo 4.

Los goles de Martín Ligüera y Braulio Leal le dieron una cómoda ventaja a los hispanos, superiores a su rival en líneas generales, aunque el descuento de David Ramírez en la segunda mitad le dio una dosis de emoción y suspenso al encuentro.

Con esta victoria, la Unión Española ascendió a compartir el segundo lugar del grupo, empatado con la Universidad Católica con cuatro puntos, mientras que los argentinos son colistas con tres unidades. El líder es el Caracas, de Venezuela, con seis.

Unión Española se encontró con un inesperado tanto inicial del uruguayo Ligüera, que aprovechó un embrollo en el área argentina para mandar el balón al fondo de la red tras un disparo seco.

El tanto agitó el encuentro y despertó las prisas en las filas de Vélez, que la semana pasada dejó escapar tres puntos en su estadio frente a la Universidad Católica.

Con los argentinos volcados en ataque pero sin hacer pasar apuros a la zaga rival, la Unión Española asestó otro hachazo y marcó el 2-0.

Fernando Cordero se escapó por la banda con gran habilidad y puso un preciso centro para el remate de Braulio Leal. El arquero Marcelo Barovero rechazó el balón en primera instancia, pero Leal cabeceó de nuevo, esta vez a bocajarro, para ampliar la ventaja de su equipo.

La oportunidad más clara para los argentinos fue para el uruguayo Santiago Silva, en el minuto 39, aunque su disparo seco y raso salió desviado por poco.

Tras el descanso, Vélez siguió en busca del descuento, con más ímpetu que criterio, aunque los hispanos a punto estuvieron de marcar el tercero con un cabezazo de Sebastián Jaime que salió desviado a la derecha del arquero.

Los argentinos lograron recortar la desventaja en el minuto 68, con un gol de David Ramírez, que aprovechó un balón muerto en el área pequeña después de un cabezazo de Silva. Y no lo gritó, por su pasado en el conjunto chileno.

Los visitantes siguieron a la ofensiva, aunque el Unión Española no se replegó atrás y, en el 78, Raúl Estévez tuvo una ocasión para finiquitar la jornada.

En los últimos minutos los argentinos adelantaron sus líneas y se volcaron al ataque en busca del empate, aunque los chilenos aguantaron los embates con una sólida defensa.

El local pudo haber terminado tranquilo los últimos minutos si Jaime hubiera marcado una clara ocasión que tuvo. En cambio, se disputaron prácticamente en el arco del equipo chileno, con un Vélez desesperado por obtener el empate y con los jugadores chilenos defendiéndose como podían ante la arremetida de los visitantes.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se disputó en el Estadio Santa Laura, en Santiago, ante 10.000 espectadores.

Entradas populares