Copa Libertadores: Tolima empató con el líder Cruzeiro y lo sigue de cerca


Bogotá, Agencias
El arquero Fabio, del Cruzeiro brasileño, le detuvo un penal al Deportes Tolima colombiano y permitió no sólo mantener su arco imbatible, sino asegurar a su equipo un empate sin goles de visitante que lo sostiene en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, con siete puntos.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron un juego cortado por sucesivas faltas como consecuencia de la fuerte marca que ejercían ambos equipos, que jugaron más en el centro del campo y rompieron la comunicación entre centrocampistas y delanteros.

Sólo hasta el minuto 18 un remate de zurda de Roger, que sacó el arquero Anthony silva al tiro de esquina, fue la primera llegada a una de las áreas de gol del compromiso.

Luego fue en el minuto 22 cuando el Deportes Tolima tuvo una oportunidad con Félix Noguera, tras un remate que pasó por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, aunque el equipo local tuvo más tiempo el balón, se encontró con un Cruzeiro que defendió a la perfección su arco, sin mayores intenciones de llegar al ataque y solamente en busca del error del contrario para sorprenderlo con un contragolpe.

En la etapa complementaria, el anfitrión se hizo dueño de las acciones, tocó bien el balón e hizo un gran trabajo ofensivo con jugadores como Wilmer Medina, Cristian Marrugo, Diego Chará, Gerardo Vallejo, Danny Santoya, entre otros, quienes inquietaron en varias oportunidades al arquero Fabio.

Sin embargo, sus incursiones al área chica de los brasileños parecía infructuosa, más aun cuando en el minuto 76, luego de ser derribado en el área, Wilmer Medina perdió la oportunidad de profanar el arco de Fabio, tras patear un penal que atajó a la perfección el arquero del Cruzeiro.

En el minuto 80, Thiago Ribeiro tuvo una oportunidad para darle el triunfo al visitante tras un remate que sacó Silva, y luego fue Medina quien una vez más perdió la oportunidad para el local en el minuto 90.

Con la igualdad, el Cruzeiro se mantiene como líder del Grupo 7 con 7 puntos, mientras que el Tolima es segundo con 4, seguido por el Estudiantes argentino, con 3, y el Guaraní paraguayo, sin puntos.

Así, el conjunto brasileño completó el primero de sus tres encuentros sin marcar tantos, ya que venía de arrasar con Estudiantes (lo goleó 5-0) y con Guaraní (4-0), en ambos casos en condición de local.

Este partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué, ante la presencia de 10.000 simpatizantes.

Entradas populares