Copa Libertadores: Cerro Porteño no se escapó al empatar con Táchira
Asunción, Agencias
Deportivo Táchira, dirigido por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, frenó a Cerro Porteño con un empate 1-1 de visitanteo, en un partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores que mantiene provisionalmente como líder al equipo paraguayo.
El delantero colombiano del Táchira Sergio Herrera marcó la paridad a los 60 minutos y firmó así el segundo empate de su equipo, que completó dos puntos y cierra la llave, mientras que Cerro se mantiene como líder con 5 unidades.
El primer gol del encuentro disputado en el estadio del equipo azulgrana, en Asunción, se produjo a los 27 minutos y lo marcó el argentino Roberto Nanni, que completa así su sexto gol y se mantiene como máximo artillero del torneo continental.
El equipo venezolano supo aprovechar los espacios y complicó las posibilidades de avance de los 'azulgranas', lo que posibilitó en los primeros 20 minutos dos oportunidades claras de gol a través de los remates de Sebastián Hernández.
Pero el Deportivo Táchira comenzó a descuidar el balón y cometer errores defensivos, lo que permitió el mayor desplazamiento de Cerro Porteño.
El juvenil Juan Manuel Iturbe, conocido como el 'Messi guaraní', ingresó y aportó con agilidad importantes pases en el área de los venezolanos, pese a afrontar la férrea marcación de los rivales, como la de Diego Guerrero, quien recibió una amonestación tras tirar de la camiseta y derribar al jugador del equipo asunceno.
El avance del conjunto local se volvió más intenso y el centrocampista Julio Dos Santos logró conectar un pase para Nanni, quien evadió con facilidad a un defensor y anotó con un potente remate que descolocó al arquero en el minuto 27.
El Táchira volvió a reorganizarse y, tras el entretiempo, siguió con su afán de gol, que lo halló gracias a una jugada magistral de Sergio Herrera, quien superó a dos rivales y disparó con potencia en el ángulo del arco de Diego Barreto en el 60.
El entrenador de Cerro, el argentino Leonardo Astrada, optó por el cambio de Dos Santos por el también argentino Juan Manuel Lucero en el 69, y de Iturbe por Jonathan Fabbro, en el 83, para tratar de revitalizar el ataque de su plantel.
Nanni volvió a tener varias oportunidades de gol, pero su equipo debió conformarse con un empate que desdibujó las intenciones de su equipo afianzarse como líder.
Este partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Olla), de Asunción.