Champions League: Manchester, con doblete de Hernández, venció a Marsella
Londres, Agencias
Dos goles del mexicano "Chicharito" Hernández metieron al Manchester United en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido en el que los ingleses sufrieron más de los previsto para superar la eliminatoria, cuyo encuentro de ida había concluido con un empate en cero.
El Marsella, que encajó muy pronto el primer tanto (minuto 5), encaró el partido con mucha presión sobre el Manchester y disfrutó de abundantes ocasiones para marcar.
Edwin Van der Sar también fue clave en la resolución de la eliminatoria para el Manchester, pues realizó intervenciones de mérito que evitaron el empate de los franceses.
A los cinco minutos marcó Chicharito tras una bonita jugada de Rooney, quien asistió a Giggs y éste al mexicano, que sólo tuvo que empujar el cuero a la red.
Rooney, sus desmarques y su creatividad siguieron siendo la nota más destacada de los locales en la segunda mitad, aunque las ocasiones de gol eran siempre para Hernández.
Éste pudo haber firmado el segundo tanto en el minuto 54, pero el defensor argentino del Marsella, Gabriel Heinze, que marcaba la línea de juego en ese momento, lo dejó en posición adelantada.
La mejor de las opciones francesas llegó en el minuto 74, cuando Cheyrou, al que cubría su compatriota del Manchester, Patrice Evra, tuvo el empate.
Antes de que los visitantes se recuperaran de esa gran oportunidad perdida, los "diablos rojos" aumentaron su ventaja con un segundo gol de Javier Hernández, a pase del ecuatoriano Antonio Valencia.
Valencia volvió a la Champions tras seis meses de lesión, a causa de una fractura en el tobillo izquierdo, sufrido en Old Trafford en la primera cita de la competición el 14 de septiembre, ante el Rangers de Glasgow (0-0) en la fase de grupos.
Un remate de cabeza de Heinze tras un saque de esquina, en el minuto 83 terminó de entrar en la portería del Manchester tras un cabezazo de Brown, que marcó en contra de su arco al intentar despejar el balón.
El 2-1 llegó tarde para el Marsella, al que le faltó tiempo para lograr la hombrada del 2-2 que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda.
Este duelo de vuelta de los octavos de final se disputó en Old Trafford, ante 73.996 espectadores.