Barcelona de Ecuador despide al técnico Rubén Insúa

Quito, Agencias
El técnico argentino Rubén Darío Insúa, del Barcelona de Guayaquil, fue separado de sus funciones debido a los malos resultados e indisciplina, informó el viernes el presidente del equipo Alfonso Harb.

En rueda de prensa, señaló que "el profesor Insúa no es más el técnico de Barcelona", equipo que marcha en novena posición entre 12 y ha sumado 11 puntos en 10 cotejos del torneo de primera división. Deportivo Quito lidera con 23 unidades.

"El principio de autoridad debe respetarse en todo los ámbitos y el presidente del club es la máxima autoridad en Barcelona, el que contrata a los empleados y funcionarios del club, que no tienen autonomías para considerar que por sobre ellos no hay ninguna autoridad", destacó el dirigente.

Harb manifestó que "lamentablemente, ayer uno de nuestro empleados, Rubén Darío Insúa, tuvo una serie de declaraciones que afectaron la línea de mando en Barcelona y el principio de autoridad, y eso, por lo menos mientras yo sea presidente de Barcelona, se respeta estrictamente".

A inicios de semana, Harb se presentó en varios medios de comunicación señalando que había solicitado rectificaciones en lo táctico y en la forma de conducir los entrenamientos al técnico, luego de recibir una goleada de 4-0 ante Olmedo. Al final de ese encuentro un grupo de enfurecidos hinchas intentaron ingresar a la cancha para agredir a los jugadores.

En declaraciones a una radio, el jueves Insúa aseveró que "a mí nadie me llama la atención, salvo mi mamá, y mi padre que está en Buenos Aires ... leí y escuché muchas cosas referentes al equipo, unas reales y otras no ... el 17 de abril cumplo cincuenta años y tengo mi criterio bien formado", señaló en aparente referencia a Harb.

Horas más tarde el directivo anunció la desvinculación del entrenador.

Harb dijo que todavía no tiene un reemplazo para Insúa, cuyo contrato era por 15 meses.

Entradas populares