Banfield venció a Tigre y se subió a la punta
Buenos Aires, Agencias
Banfield fue contundente este viernes en Victoria para imponerse sobre el final 2-1 a un Tigre que había arriesgado más para quedarse con el triunfo y de paso se subió a la cima del torneo Clausura, la que comparte con Olimpo.
Cristian García, en el primer tiempo, y el juvenil Facundo Ferreyra, en el complemento, anotaron los goles del conjunto de Sebastián Méndez, que con diez puntos es líder del campeonato junto a Olimpo de Bahía Blanca.
Los jugadores de Banfield se desahogaron en el final porque Tigre lo tuvo en aprietos durante todo el encuentro y terminaron con diez hombres por la expulsión del defensor Marcelo Bustamente.
Para Tigre, que había llegado al empate transitorio por intermedio de Diego Morales, queda como tarea para el hogar trabajar en la definición de las jugadas.
Banfield tuvo como figura a su arquero Enrique Bologna, que salvó varias oportunidades de gol de su rival.
En el primer tiempo, Tigre jugó mejor que Banfield, generó más chances de peligro, pero no estuvo fino en la definición ante un rival que fue contundente y que aprovechó distracciones en la última línea local.
A los 8 minutos, Denis Stracqualursi le ganó la posición a Víctor López y avisó con un cabezazo que Bologna sacó al córner.
Los minutos pasaban y Tigre era el dominador del juego y acrecentaba cada vez más la figura de Bologna, quien a los 13 salvó primero ante Stracqualursi y frente a Morales después.
La supremacía de Tigre era muy clara, pero no lograba justificarla en el marcador. Se jugaban 24, cuando Andrés Rodales probó con un misil desde fuera del área y Bologna volvió a lucirse al sacar al córner la pelota.
Banfield estaba muy atrás y en la primera aproximación al arco de Daniel Islas puso el primero del partido.
A los 24, el paraguayo Jorge Achucarro tiró un centro pasado desde la derecha para Marcelo Carrusca, quien tocó al medio para que García definiera al gol con un toque.
Tras el tanto, Tigre no se desesperó y continuó jugando mejor que el rival, aunque se fue al descanso abajo en el tanteador.
En el segundo tiempo, el conjunto local fue letal en la primera chance que se le presentó y puso justicia en el marcador.
Fue a los 11. Morales recibió solo una pelota dentro del área y definió con la cara externa del pie diestro al ángulo superior izquierdo, frente a la salida de Bologna.
Luego, Tigre hizo méritos para llevarse la victoria, más aún cuando Banfield se quedó con diez por la expulsión de Bustamente, y el entrenador Rodolfo Arruabarrena arriesgó desde el banco para conseguir los tres puntos.
Pero, a los 45, Ferreyra dominó un pelotazo ante Martín Galmarini en la puerta del área y el volante se cayó increíblemente. El delantero disparó y colocó el balón al lado del poste izquierdo de Islas, que nada pudo hacer.
Valiosa victoria de Banfield que sumó su tercer triunfo consecutivo y que, con su mesura, se anima a pelear arriba.