Santos se lleva un punto ante un Táchira que mereció mejor suerte


Caracas, Agencias
El Santos brasileño obtuvo apenas un empate sin goles en su visita al Deportivo Táchira de Venezuela, equipo que mereció mejor suerte en la apertura del Grupo 5 de la Copa Libertadores de 2011.

Los brasileños comenzaron presionando en el centro del campo con Elano tomando los hilos del partido ante un Táchira que esperaba los ataques del rival.

Tras cinco minutos de dominio visitante, los 'aurinegros' se soltaron un poco de las marcas de Santos y en una mala salida de la defensa, el colombiano Sebastián Hernández probó fortuna (m.7) ante la buena colocación de Rafael.

Los nervios afloraron en el 'peixe' ante la creatividad del volante colombiano Hernández, el mejor jugador en los tachirenses en el primer tiempo.

Arouca tuvo la primera ocasión clara de los 'santistas' a los 19 minutos con un remate desde fuera del área. En el rebote del portero Manuel Sanhouse, Diogo fue derribado pero el árbitro Carlos Vera señaló un dudoso fuera de juego.

Cuando más dominaba el Táchira, un contragolpe gestado por Neymar, de poco accionar, llegó a los pies de Danilo dentro del área. El remate del volante a los 30 minutos tocó en Sanhouse y golpeó en el palo derecho.

Poco a poco fue disminuyendo la ofensiva venezolana lo que aprovechó Santos para llegar con propiedad al arco rival, pero con poca fortuna tanto para Neymar y Diogo.

Ambos equipos gozaron de varios tiros libres en los pies de Elano y Sergio Herrera y todos terminaron en despejes de ambas defensivas.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Táchira tocando hasta el centro del campo, mientras Santos buscaba algún error defensivo de los anfitriones para llegar al gol.

A los 50 minutos, Táchira su más clara llegada del encuentro. Un centro desde la derecha de Edgar Pérez Greco llegó a los pies del ariete colombiano Sergio Herrera, que respondió con un zurdazo que casi sorprende al guardameta Rafael.

Santos se refugió en su zona ante un Táchira que superó con creces su labor del primer tiempo con desbordes por los costados, especialmente con José Yeguez, que dio muchas complicaciones a toda la defensa visitante.

Los venezolanos, tras el ingreso del efectivo centrocampista Mauricio Parra, fueron los amplios dominadores ante la pasividad de Elano, Neymar y de Danilo, que mostraron muy poco su calidad en la cancha.

En una de las pocas llegadas a gol de los brasileños, Arouca, uno de los mejores del equipo de Adilson Batista, probó suerte desde fuera del área a los 79 minutos.

En la prolongación, un tiro libre de Edu Dracena hizo lucir a Manuel Sanhouse, que salvó con un manotazo el gol visitante y mantuvo el cero.

El Grupo 5 completará el próximo jueves su primera jornada cuando se enfrenten en Asunción, Paraguay, el Cerro Porteño y el Colo Colo chileno.

Entradas populares