Polémico arbitraje le quita triunfo a Necaxa: 0-0 con Morelia
México, Agencias
Con un golazo legítimo que no le contaron y ante un Morelia que se quedó con nueve hombres, Necaxa apenas empató 0-0 su partido con el que se abrió la fecha cinco del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
En partido disputado en el estadio de Necaxa, Rayos fue incapaz de superar la zaga visitante para quedarse con la igualada que le redituó su primer punto en el Grupo Uno pero su cociente bajó a 0.7727, mientras que Morelia llegó a seis unidades en el sector Tres.
Con el panorama totalmente oscuro frente a sus posibilidades de salvación, el conjunto necaxista, que estrenó técnico en la persona de Sergio Bueno, intentó mostrar un cambio de actitud y empezó por complicar las cosas a Monarcas, pero falto de un buen futbol y muy revolucionado.
Necaxa tuvo en el ecuatoriano Christian Suárez a su hombre de mayor peligro, pues en un primer disparo lejano intentó sorprender al argentino Federico Vilar, quien a una mano sacó el balón que amenazaba con entrar en el ángulo superior izquierdo.
El mismo Suárez más tarde ingresó por sector izquierdo pero no supo qué hacer ante la salida de Vilar, en quien impactó su disparo para perder la más clara del primer tiempo.
Después de esa llegada el partido se cerró con un cuadro local que luchó por abrir el marcador y un Monarcas que recurrió al juego brusco, lo que derivó en la expulsión del colombiano Aldo Leao al minuto 33 por acumulación de tarjetas amarillas.
Con la superioridad numérica, los dirigidos por Sergio Bueno se fueron sobre el marco de Vilar pero con escasa imaginación, mientras que el rival reforzó el trabajo defensivo y como pudo mantuvo intacta su meta ante el acoso local.
Sobre la portería michoacana Rayos se expuso al contragolpe de Morelia, que se quedó con nueve hombres al minuto 59 por la expulsión de Alberto Lucio con roja directa, por dura entrada sobre el brasileño Everaldo Barbosa.
La polémica del partido se dio al minuto 67 cuando Suárez sacó tiro lejano que tomó adelantado a Vilar, el balón pegó en el travesaño y picó atrás de la línea para un legítimo gol que no se marcó, y en el contrarremate del uruguayo Sergio Blanco fue ubicado en fuera de lugar cuando ya festejaba la anotación.
El equipo rojiblanco cerró el partido sobre la meta de Vilar, quien con su defensa se convirtió en el héroe de su equipo pues hasta con el rostro sacó los disparos del rival, que sigue sin anotar en este torneo pero que al menos ya sumó su primer punto.
El trabajo del silbante Miguel Ángel Ortega fue bueno hasta el gol que no dio como bueno a disparo del ecuatoriano Christian Suárez, que pudo significar el primer triunfo para los necaxistas.
Por Rayos amonestó al brasileño Everaldo Barbosa y al argentino Pablo Quatrocchi, mientras que por Monarcas hizo lo propio con el pampero Mauricio Romero, Enrique Pérez, Jorge Gastélum.
Expulsó al colombiano Aldo Leao al minuto 33 por doble amarilla y a Alberto Lucio al 59 con roja directa, ambos de Monarcas, además de mostrar el cartón rojo a los técnicos, Sergio Bueno (69) y Tomas Boy (71).