Olimpo le ganó a Gimnasia, lo superó en el promedio y lidera


La Plata, Agencias
Olimpo disfrutó de una noche soñada, porque venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el estadio del Bosque, salió de la zona de descenso directo, en la que dejó a su víctima, y tomó la cima del torneo Clausura con puntaje ideal al cabo de un partido correspondiente a la segunda fecha.

Todos los goles se produjeron en el segundo tiempo y para el triunfador los aportaron Federico Domínguez, al minuto, Ezequiel Maggiolo, a los 25, y Martín Rolle, a los 31. El empate provisorio para Gimnasia lo había conseguido Jorge Córdoba, a los 20.

El Local sufrió además la expulsión de su arquero y referente Gastón sessa, a los 29 minutos de ese segundo período, debido a que se vio obligado a tocar la pelota con las manos fuera del área, como último recurso para detener un remate de Rolle que tenía como destino el arco vacío.

Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe logró salir de la zona de descenso directo y en ese lugar ingrato depositó, de momento, al viejo Lobo platense.

Gimnasia había llegado a este encuentro esperanzado porque se trataba de la primera vez que asumía el papel de anfitrión por los puntos desde que comenzó la gestión de Angel Cappa y desde que se concretó el regreso del ídolo máximo de la institución, el experimentado delantero Guillermo Barros Schelotto. El primer capítulo fue muy dinámico y desde un principio Gimnasia asumió el rol protagónico.

El Mellizo se retrasó en el campo para pedir la pelota y tratar de facilitar el camino hacia el objetivo, la valla que defendía Laureano Tombolini.

Fiel a las pautas que establece Cappa, la formación tripera trató de jugar por abajo y de darle prioridad a la tenencia del balón, desestimando los envíos largos.

En cambio, la alineación bahiense optó por tomar recaudos, esperar y salir rápido con una fórmula mucho más vertical.

A partir de los 24 minutos Gimnasia fue arrollador y sobre el final de ese episodio estuvo por lo menos en tres ocasiones a punto de ponerse en ventaja.

Pero en la segunda etapa comenzaron a apreciase desinteligencias en el fondo platense y Olimpo en ningún momento aplicó el perdón.

Domínguez le dio forma al 1-0 tras recoger el rebote en su poste, consecuencia de un anticipo ofensivo y un cabezazo de Maggiolo. El propio delantero se ocupó de poner el 2-1 al recoger un rebote en el travesaño, consecuencia de un toque fino de Rolle.

Rolle aseguró la victoria al ejecutar con precisión un tiro libre y colocar el esférico junto al ángulo superior izquierdo.

A Gimnasia no le sirvió ni como paliativo la igualdad temporal que había obtenido Córdoba, después de que Tombolini se viera impedido de retener la pelota.

En definitiva, a Olimpo todo le salió de maravillas y a Gimnasia le sucedió exactamente lo contrario.

Entradas populares