Milan busca volver al triunfo en Genoa, una cancha que le es favorable

Roma, Agencias
Milan, tras la frenada debida al empate casero ante Lazio, visitará a Genoa en la búsqueda de tres puntos que puedan lanzarlo nuevamente hacia el Scudetto.

En general, el Diávolo tiene una buena tradición jugando en el Marassi ante el Grifo, en el marco de torneos de Primera, puesto que en 42 precedentes sumó 13 triunfos, a frente de 18 nulos y 11 conquistas locales, 56 goles a 46. Sin embargo, los xeneizes vencieron los últimos dos antecedentes jugados en esta disposición, 2 a 0 en el 2008 y 1 a 0 en la temporada pasada.

De todas maneras, los rossoneri ya le ganaron a este Genoa, en el match de ida de este campeonato, y además no pierden desde hace seis fechas. Lejos de San Siro, por encima, perdieron únicamente en casa de Cesena al principio del torneo, allá por la segunda fecha.

Los rojoazules vienen de haber perdido en casa de Fiorentina y de haber cosechado apenas seis puntos en otros tantos partidos disputados en el 2011. Ganaron el último encuentro disputado en casa, pero en el Marassi son más los encuentros que perdieron, con cinco derrotas ya sufridas, que los que ganaron, cuatro en total, a frente de dos empates.

Los equipos

Davide Ballardini podría usarlo a Destro para jugar junto a Palacio en ataque, tras la mala performance de Floro Flores en Florencia. En el medio deberían verse Konko, Milanetto, Kucka y Rossi, mientras que la defensa probablemente estará formada por Rafinha, Kaladze, Dainelli (o Moretti) y Criscito.

Massimiliano Allegri, por su parte, recuperó algunos jugadores y finalmente podrá parar una línea de volantes sin improvisaciones. Así, Gattuso, Van Bommel y Flamini deberían estar en el medio, con Robinho de enganche y Thiago Silva y Yepes al centro de la defensa, con Bonera y Antonini marcadores de punta. Ibrahimovic, adelante, debería ser acompañado por Cassano. Seedorf está a disposición, pero comenzará desde el banco.

Entradas populares