Lanzan campaña de concientización para el cuidado del agua
La Paz, Abi
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAA) junto a 16 instituciones lanzaron el jueves una campaña de concientización para el cuidado del agua a fin de evitar su derroche durante las fiestas de carnaval.
La campaña masiva sustenta el slogan "Gota a gota el agua se agota" y será difundido por aproximadamente 15 canales de televisión, 50 radio emisoras y 30 pasacalles.
"La campaña es para que todos a partir de cuidemos el agua, que poco a poco se está agotando y que si no lo cuidamos vamos a sufrir las consecuencias en el futuro", dijo la ministra del ramo, Mabel Monje.
Explicó que la campaña de carnaval para evitar el uso irracional de forma parte de un conjunto de acciones que se realizaran a corto, mediano y largo plazo dirigidas a diversos públicos para su concientización.
Recordó que ese tipo de campañas se realizan desde hace tres años con el apoyo de 16 instituciones, entre ellas las Alcaldías de las ciudades de La Paz y El Alto.
"La campaña está reforzada por dos Ordenanzas Municipales para La Paz y El Alto, que prohíben la venta del agua para el juego en carnaval, además del cierre de grifos públicos con el fin de evitar el derroche de agua", dijo.
La campaña también busca abrir espacios de reflexión en la población sobre los problemas que genera el desabastecimiento de agua a escala mundial y nacional.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAA) junto a 16 instituciones lanzaron el jueves una campaña de concientización para el cuidado del agua a fin de evitar su derroche durante las fiestas de carnaval.
La campaña masiva sustenta el slogan "Gota a gota el agua se agota" y será difundido por aproximadamente 15 canales de televisión, 50 radio emisoras y 30 pasacalles.
"La campaña es para que todos a partir de cuidemos el agua, que poco a poco se está agotando y que si no lo cuidamos vamos a sufrir las consecuencias en el futuro", dijo la ministra del ramo, Mabel Monje.
Explicó que la campaña de carnaval para evitar el uso irracional de forma parte de un conjunto de acciones que se realizaran a corto, mediano y largo plazo dirigidas a diversos públicos para su concientización.
Recordó que ese tipo de campañas se realizan desde hace tres años con el apoyo de 16 instituciones, entre ellas las Alcaldías de las ciudades de La Paz y El Alto.
"La campaña está reforzada por dos Ordenanzas Municipales para La Paz y El Alto, que prohíben la venta del agua para el juego en carnaval, además del cierre de grifos públicos con el fin de evitar el derroche de agua", dijo.
La campaña también busca abrir espacios de reflexión en la población sobre los problemas que genera el desabastecimiento de agua a escala mundial y nacional.