Huracán igualó con Arsenal y sigue muy comprometido


Buenos Aires, Agencias
Arsenal tuvo mayor coordinación y más y mejores oportunidades, pero le faltó certeza y debió resignarse al empate en un gol en su visita a Huracán, por la tercera jornada del torneo Clausura.

El debut de Roberto Pompei como director técnico no marcó mayores cambios para el equipo de Parque de los Patricios, que llegó a estar en ventaja, pero no logró sostenerla y el resultado final podría considerarse un premio, aunque fue insuficiente para evitar los insultos a la dirigencia encabezada por Carlos Babington que le destinó la parcialidad local.

Arsenal controló el juego en su mayor parte porque fue más ordenado e hizo circular mejor la pelota, con buenos trabajos de Marcos Aguirre y de Juan Pablo Caffa, en posición de volantes adelantados por derecha e izquierda, mientras que Huracán fue más inconexo.

Sin embargo, el equipo de Sarandí nunca definió su superioridad y sobre el final quedó expuesto por algunas fallas defensivas.

El visitante llegó a los 6 minutos con un zurdazo cruzado de Caffa que se fue cerca y de inmediato fue Mauro Obolo el que remató a la carrera por encima del travesaño.

Huracán llegó por primera vez a los 17 con un desborde de Javier Cámpora por izquierda y cabezazo desviado de Rolando Zárate, pero a los 20 fue Caffa el que definió sin la dirección adecuada tras una habilitación de Obolo.

La mejor oportunidad de Arsenal llegó en el minuto 26, con un gran pase de Caffa que dejó a Aguirre solo ante Gastón Monzón, pero ganó el arquero cediendo córner.

Huracán contestó a los 32 con un disparo de Angel Morales que contuvo dificultosamente el capitán Cristian Campestrini en dos tiempos.

Sobre los 38, Caffa, el mejor jugador de Arsenal, llegó por la izquierda y envió un centro que por el camino tocó Obolo y Jorge Ortiz conectó al gol, pero la jugada se invalidó por posición adelantada que marcó erróneamente el primer asistente Sergio Viola.

Dos minutos más tarde Cámpora, el más peligroso de Huracán, llegó hasta el fondo y tocó hacia el medio para el remate de Morales con poco espacio, pero rechazó Campestrini.

El comienzo del segundo tiempo determinó el mejor momento de Huracán en el partido. Ya al minuto un tiro libre de Cristian Maidana exigió a Campestrini y cinco más tarde otra pelota parada a cargo del ex Banfield derivó en un muy buen cabezazo de Cámpora, girando el cuello, para establecer el 1-0.

Los posteriores ingresos de Andrés Franzoia y en particular de Luciano Leguizamón le dieron mayor agilidad y penetración a los ataques de Arsenal, que desde entonces y hasta el desenlace fue el dueño de la situación.

A los 19 se produjo el empate con una llegada a fondo de Leguizamón por derecha culminada en centro para el cabezazo de Obolo. Casi de inmediato, otra gran asistecia de Leguizamón dejó a Franzoia solo ante Monzón, pero el remate resultó imperfecto y desviado.

A los 23, fue Hugo Nervo el que cabeceó sin marca y sin la dirección que correspondía un tiro libre correctamente lanzado por Caffa.

Huracán tuvo una ocasión inmejorable sobre los 35, cuando Emiliano Lencina por derecha recibió de Rodrigo Battaglia, remató cruzado y por el sector opuesto Claudio Guerra, sin marca y a un metro del arco, pifió de manera incomprensible.

Las últimas chances fueron otra vez para Arsenal con un remate de Leguizamón que rechazó Monzón a los 39, un cabezazo de Pablo Aguilar desviado a los 40 y una gran acción personal de Franzoia con un derchazo que el arquero mandó al córner a los 41.

En definitiva, Arsenal hizo casi todo para ganar, pero le faltaron los goles.

Entradas populares