Gimnasia le dio un duro golpe a Colón en su cancha


Santa Fe, Agencias
Por un doblete del delantero Juan Neira y la eficacia de su retaguardia, Gimnasia y Esgrima La Plata logró este viernes tres puntos que lo revitalizan en su lucha por la permanencia al lograr un resonante triunfo por 3-1 ante Colón en Santa Fe.

Neira aportó los dos primeros goles del Lobo y de garantizar la victoria se ocupó Lucas Castro, sobre la hora. A Colón le resultó insuficiente el empate provisorio que había alcanzado Gabriel Graciani.

El equipo de Angel Cappa estuvo inclusive a un instante de salir temporalmente de la zona de descenso directo, pero lo volvió a bajar de la Promoción la igualdad que sobre el epílogo rescató Olimpo, con el 3-3 ante Godoy Cruz en Bahía Blanca.

Por el lado de Colón, el público santafesino quedó decepcionado y fastidioso por la caída como local de la formación que dirige Fernando Gamboa. El cotejo tuvo un comienzo vertiginoso, con dos equipos que se pararon en posición de ataque e intenciones de lastimar en el área contraria. En ese contexto la primera oportunidad la tuvo Colón, pero el remate del español Iván Moreno y Fabianesi se fue rozando el palo izquierdo.

Rápidamente respondió el Lobo, que se puso en ventaja en su primera situación propicia. A los 6 minutos, y a la salida de un córner, Neira disparó con potencia de derecha y estableció el 1-0.

Colón procuró empatar cuanto antes y se demoró apenas dos minutos en conseguirlo. A los 8, hubo un gran jugada individual de Graciani y el juvenil delantero la terminó con una exquisita definición. Así puso el 1-1.

Con el partido igualado fue Colón el que tomó la iniciativa aprovechando las tareas de Moreno y Fabianesi y Graciani.

Al promediar la primera etapa, el visitante reaccionó y pasó a dividir la tenencia de la pelota, por lo que emparejó las acciones.

A los 24 hubo un tiro libre de Neira que encontró una floja respuesta de Diego Pozo y se convirtió en el 2-1 para los platenses.

Nuevamente el conjunto santafesino se apoderó del balón y del terreno, pero fue incapaz de traducirlo en escenas claras como para anotar.

Recién a los 41 tuvo una ocasión interesante Esteban Fuertes, pero su remate resultó desviado y los primeros 45 minutos concluyeron con una triunfo visitante.

En el segundo período se vio un desarrollo muy similar al del final de la primera parte.

El equipo de Gamboa se instaló definitivamente en el campo del adversario, que se defendió y apostó por alguna alternativa para contraatacar.

Pero otra vez al Sabalero se lo vio falto de ideas, por lo que la retaguardia Tripera se mantuvo firme y segura.

La única chance importante para el anfitrión la tuvo el ingresado Lucas Acosta, pero su disparo besó el palo derecho.

Pero mientras el impotente y oscuro Colón iba para adelante, un cabezazo de Castro permitió poner a un resguardo definitivo el éxito del Lobo. Un Lobo que sigue vivo y lo demostró en Santa Fe.

Entradas populares