Fútbol paraguayo: Libertad cayó ante Tacuary

Asunción, Agencias
Tacuary obtuvo un agónico triunfo por 1-0 ante el campeón paraguayo Libertad en el partido de cierre de la sexta jornada del Torneo Apertura, que tuvo su mayor atractivo en la víspera con el clásico entre el Olimpia y el Cerro Porteño.

Raúl Román, en el minuto 91, otorgó el triunfo a Tacuary en un reñido encuentro en el que los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, que disputan la Copa Libertadores de América, se fueron a los vestuarios sin lograr un solo grito de gol.

La mayor espectación de la jornada se registró el sábado con el primer derbi de año en el que Olimpia, dirigido por el exportero argentino Nery Pumpido, derrotó por 1-2 a Cerro Porteño.

El cuadro 'Decano' se impuso con los goles de Édgar Robles, en el 33, tras aprovechar un pase del centrocampista colombiano Vladimir Marín, que en la jornada anterior marcó tres de los cinco goles con los que su equipo apabulló por 5-0 al Sportivo Luqueño.

El goleador en lo que va del torneo, Pablo Zeballos (con 7 anotaciones), con un potente remate de izquierda en el 84, rubricó el tanto del triunfo del Olimpia, que con 18 puntos se afianzó como único líder del Apertura.

Uno de los momentos más esperados del clásico se dio con el ingreso al inicio de la segundo tiempo del juvenil argentino Juan Iturbe, apodado el 'Messi guaraní', quien, casi imparable, revolucionó el avance del Cerro en el área rival.

Iturbe, de 17 años y de padres paraguayos, emigró hace un año a Argentina tras un conflicto con el cuadro Azulgrana asunceno, en cuya cantera se formó, pero semanas atrás volvió para disputar con este equipo el torneo de liga y la Libertadores.

Cerro, tras el revés, retomó sus entrenamientos y tiene previsto viajar en la noche del lunes a Brasil para medirse el miércoles ante el local Santos, en un compromiso de la Libertadores.

Por su parte, Guaraní consiguió su primer triunfo por 1-0 en lo que va del torneo contra el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Otro equipo que estuvo de parabienes fue el recientemente ascendido General Caballero, que se impuso por 1-2 al Sol de América con un doblete de Hugo Santacruz.

El tropiezo de Sol motivó que su entrenador, el argentino Dalcio Giovagnoli, ponga su cargo a disposición de la directiva del club.

Sportivo Luqueño no pudo vencer en su casa al recientemente promovido Independiente y debió conformarse con un empate por 1-1. Rubio Ñú y el Nacional también se resignaron con la paridad, pero sin goles.

RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA

Cerro Porteño 1-2 Olimpia
Rubio Ñu 0-0 Nacional
Sol de América 1-2 General Cabellero
Guaraní 1-0 3 de Febrero
Sportivo Luqueño 1-1 Independiente
Tacuary 1-0 Libertad

Entradas populares