Ferguson descarta al City y al Chelsea para ganar la liga

Manchester, Agencias
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha descartado a Manchester City, Tottenham o Chelsea como candidatos al título en la Premier League, ya que considera que su equipo y el Arsenal son los dos únicos aspirantes al triunfo final a falta de once jornadas para la conclusión.

Ferguson ha realizado esta predicción cuatro días antes de que su equipo se mida ante el Chelsea, vigente campeón, en Stamford Bridge. El United tiene un punto de ventaja sobre el Arsenal en el liderato de la tabla con un partido menos, que disputará cuando visite el sábado al Wigan Athletic.

Con los principales equipos con once o doce partidos por jugar, el United tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero en la tabla, el Manchester City, diez sobre el Tottenham Hotspur y doce respecto al Chelsea. Si el United vence al Wigan llegaría con 15 puntos de ventaja sobre el Chelsea cuando ambos equipos se enfrenten.

Ferguson, que ha llevado a su equipo a conquistar once títulos de liga, desestimó las posibilidades del Chelsea de retener el campeonato. "Normalmente, dos equipos se distancian del resto cuando llega el final de la temporada (...) que es lo que está pasando en este momento", dijo el escocés a periodistas. "Creo que el Arsenal o nosotros ganaremos (el campeonato)", agregó.

Ferguson también desestimó las declaraciones efectuadas por el capitán del Chelsea, John Terry, que dijo que el United podría ceder a la presión por estar luchando por el título de liga, la Copa FA y la Liga de Campeones. "Uno intenta cosas. Todos intentamos cosas. Pero no será fácil (para el Chelsea) que recuperen un déficit así de puntos", señaló.

El técnico de los ''red devils'' también señaló que el experimentado delantero Michael Owen, que sólo ha sido convocado dos veces como suplente en la liga este año y ha jugado un partido completo en la Copa FA, podría estar ante el Wigan tras recuperarse de una lesión.

Ferdinand y Evans, bajas ante el Wigan

Rio Ferdinand y Jonny Evans seguirán siendo baja en el Manchester United para el duelo del sábado ante el Wigan y para el martes en el clásico contra el Chelsea en Stamford Bridge, pero está previsto que regresen para el duelo contra el Liverpool el 6 de marzo. "No ha habido ningún cambio en cuanto a lesiones. Estamos intentando recuperar a Ryan Giggs para el partido contra el Wigan y Michael Owen ha vuelto a entrenar y podría estar disponible. Rio y Jonny Evans deberían estar listos para el próximo fin de semana, contra el Liverpool", explicó el técnico Alex Ferguson hoy a la prensa.

El Manchester, actual líder de la Premier League, afronta la recta final de la competición con una plantilla mermada por las lesiones. Al extremo ecuatoriano Antonio Valencia todavía le queda una parte de su recuperación tras la fractura de tobillo que sufrió en septiembre pasado, mientras que el surcoreano Park Ji-sung y el brasileño Anderson se enfrentan también a varias semanas de baja. Ferguson no podrá contar con ninguno de los tres hasta, al menos, el 12 de marzo.

Entradas populares