En un partidazo, Olimpo y Godoy Cruz empataron 3-3


Bahia Blanca, Agencias
Olimpo y Godoy Cruz protagonizaron este viernes un partidazo con final polémico y terminaron 3-3 en el Estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, lo que deja al conjunto aurinegro como único puntero del Torneo Clausura.

Los goles del local, que sigue en zona de Promoción, los marcaron el paraguayo Néstor Bareiro, en dos oportunidades, aunque el segundo en posición adelantada no cobrada por el árbitro Jorge Baliño, y Ezequiel Maggiolo.

El alternativo de Godoy Cruz, en tanto, remontó un 2-0 en contra y se puso momentáneamente al frente en una ráfaga por intermedio de Fabricio Núñez (2), su mejor hombre, y el uruguayo Alvaro Navarro.

Desde el comienzo del partido Olimpo demostró su ambición por encontrar la victoria ante un alternativo Godoy Cruz que tuvo muy poco juego.

El local pudo destrabar la paridad a los 16 minutos, gracias a un regalo del arquero mendocino Nélson Ibáñez. Martín Rolle envió un centro desde la izquierda, Emir Faccioli la dejó picar y cabeceó al arco Marcelo Ricci. El guardavalla, mal ubicado, quiso retener el esférico, pero se le escapó y Maggiolo lo empujó para poner el primer grito del encuentro.

Tras el tanto, el conjunto bahiense siguió manejando la pelota y Godoy Cruz estuvo falto de ideas y llegó en cuentagotas al área defendida por Laureano Tombolini.

A los 19, se dio la única chance mendocina en el capítulo inicial con un cabezazo de Rodrigo Salinas que no llevó peligro.

Así, Olimpo estaba tranquilo y se le destaca la buena sociedad que tuvieron en el juego Rolle, David Vega y Bareiro.

Se jugaba el minuto 33 cuando el local pudo aumentar. Federico Domínguez envió una pelota al área y Bareiro llegó a peinarla para ponerla contra el poste izquierda y decretar el 2-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Olimpo entró dormido al campo y Godoy Cruz lo aprovechó en una ráfaga para darle vuelta el marcador, que era impensado al terminar la primera parte.

A los 7, Núñez desbordó por derecha y tiró el centro. Marcelo Mosset despejó mal la pelota y le quedó servida al uruguayo Navarro, quien de cabeza puso el descuento.

Los mendocinos fueron por más e inteligentemente buscaron desnivelar por las bandas, en especial con Núñez, y con el buen panorama de Mariano Donda.

Tres minutos más tarde, Ibáñez sacó del arco, la peinó Salinas y le quedó solo a Núñez, delantero que definió al gol ante Tombolini.

Con el 2-2, Olimpo sintió el golpe y no mostraba reacción alguna, mientras que Godoy Cruz fue por más.

El tercero de la visita llegó a los 21, otra vez en los pies de Núñez, quien recibió un pase en cortada de Donda y tocó por encima de Tombolini.

A partir de entonces fue todo de Olimpo que buscó desesperado el empate, aunque los nervios lo hacían nublarse en el momento de la definición.

Finalmente, en un segundo tiempo para el recuerdo y en la última jugada del partido, Julio Furch le bajó una pelota a Bareiro, quien en posición irregular definió ante Ibañez para generar la protesta de los mendocinos.

El empate fue justo por lo hecho por ambos equipos, aunque el punto le queda mejor a Olimpo, que gozó en el primer tiempo, sufrió en el complemento, pero se desahogó en el final para quedar solo en la punta y mantenerse invicto y en zona de Promoción.

Entradas populares