Desbaratan a extorsionadores de policías entre ellos un dirigente del MAS

La Paz, Abi
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, denunció el martes a cuatro personas, entre ellos, un ex policía y un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), que trataron de extorsionar a coroneles de la Policía, para facilitarles en el ascenso al grado de generales.

Explicó que Eustaquio Sullca, Nancy Arratia, Javier Laor Barrientos (ex policía) e Isaac Alvarado Cruz, fueron sorprendidos intentando extorsionar a funcionarios públicos, policías y militares.

"Como dijo en reiteradas ocasiones el presidente, Evo Morales, si son miembros del Gobierno, son miembros de nuestro partido, nosotros seremos aún más duros luchando contra la corrupción", advirtió Llorenti en conferencia de prensa.

Denunció que Sullca, dirigente del Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) e integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de Arratia y otras personas se aproximaron al coronel Ciro Farfán, para garantizarle el ascenso al grado de general.

Después, el jefe policial se contactó con el Ministerio de Gobierno y se organizó una operación que culminó el lunes por la tarde, en la zona de Miraflores, con la aprehensión en flagrancia del dirigente y su acompañante, en posesión del dinero presuntamente para el ascenso.

En otro caso, dijo que se detectó un trabajo irregular de Isaac Alvarado Cruz, que se acercaba a militares y oficiales de la Policía con aspiraciones de ascenso para extorsionarlos.

Con la denuncia de un coronel, se montó una operación que finalizó con la aprehensión de Cruz, en posesión de dinero.

"Este delincuente de alta peligrosidad estaba relacionado con Javier Laor Barrientos, un ex policía que era investigado desde noviembre de 2010 por extorsionar en el Servicio Departamental de Salud de La Paz al ofrecer una serie de beneficios a cambios de ítems", precisó el Ministro de Gobierno.

Informó que Cruz y Barrientos fueron recluidos en la cárcel de San Pedro.

Entradas populares