Copa Libertadores: Unión Española empató sobre el final a Universidad Católica


Santiago de Chile, Agencias
Unión Española no pudo vencer este miércoles en casa a Universidad Católica, en partido válido del Grupo 4 de la Copa Libertadores, y al final igualó 2-2 sufriendo gracias a un tiro penalti servido a los 92 minutos.

Con este resultado, Vélez Sarsfield, que este martes superó en Buenos Aires por 3-0 al Caracas venezolano, quedó de líder con tres puntos en el cuadro que conforman estos cuatro equipos.

Como ya ocurrió en los últimos partidos del Unión Española, sus hombres no supieron capitalizar sus llegadas en los primeros 45 minutos y varios fueron los tiros desviados y algunos que pegaron en el vertical.

Tanto Leonardo Monje como el uruguayo Martín Ligüera fueron los dolores de cabeza para la defensa de Universidad Católica que en varios pasajes del encuentro se vio sobrepasado.

También el factor suerte jugó a favor del equipo universitario, ya que su guardameta Cristopher Toselli tuvo al menos tres salidas en falso.

Sin embargo, pese a los aislados intentos ofensivos de los hombres que dirige Juan Antonio Pizzi, el licenciado Claudio Puga anuló un gol de Roberto Gutiérrez y, además, un gran cabezazo de Lucas Pratto pudo haber cambiado la suerte de la Católica en la primera fracción de juego.

Casi al finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro Puga no cobró un vistoso penalti a favor del Unión Española, después de que el portero Toselli saliera a anular una jugada y golpeara a Monje que finalmente no pudo conectar la pelota.

En el segundo tiempo Unión Española marcó la diferencia a los tres minutos con un tiro de esquina que rebotó en el defensa hispano Rafael Olarra, el que Monje recogió de manera excelente y fusiló a Toselli.

El gol del dueño de casa sirvió para que Católica se fuera con todo en busca del empate, lo que originó algunas jugadas bruscas.

De hecho, Rafael Olarra dejó la cancha a los 61 minutos tras chocar con David Henríquez cuando fue a un cabezazo y quedó con un gran corte en la nariz.

A partir de ese momento, la iniciativa la tomó el equipo universitario y a los 63 minutos avisó el argentino Lucas Pratto tras recibir un pase de Roberto Gutiérrez, el balón se fue apenas desviado.

Pratto siguió insistiendo y fue así como cuatro minutos después recibió desde la izquierda un pase de José Luis Villanueva, le cambió la dirección a la pelota que fue a parar al fondo de las redes.

La Católica siguió atacando y esta vez fue Fernando Meneses que recibió un centro desde la izquierda de Lucas Pratto, y con un violento disparó dejó a los universitarios con una ventaja de 1-2.

Rato después Roberto Gutiérrez casi marca el tercer tanto ante la falsa salida de Lobos, pero su remate salió apenas desviado.

Cuando parecía que el partido finalizaba con ventaja para Universidad Católica, Alfonso Parot le cometió falta penalti a Kevin Harbottle y Braulio Leal, con un formidable disparo, dejó el marcador 2-2 cuando el reloj marcaba dos minutos adicionales.

Cuando Puga finalizó el encuentro, varios jugadores del Universidad Católica se le fueron encima pero el entrenador Juan Antonio Pizzi logró controlarlos.

Entradas populares