Copa Libertadores: Cruzeiro busca afirmarse en casa ante el débil Guaraní
Río de Janeiro, Agencias
El Cruzeiro brasileño, tras la goleada 5-0 que le dio la semana pasada al Estudiantes argentino en su debut este año en la Copa Santander Libertadores, recibirá el martes al Guaraní paraguayo, al que espera más cauteloso y concentrado totalmente en la zaga para evitar una goleada.
"Guaraní se concentrará en su campo para defenderse y para intentar buscar un punto. Por eso vamos a necesitar de mucha paciencia, trabajar bien el balón, moverlo de un lado a otro e intentar hacer el gol lo más rápido posible", admitió el centrocampista Roger al resumir las orientaciones que viene impartiendo el técnico Cuca para el partido.
"Contra equipos que se defienden, el partido se vuelve aburrido y a los hinchas no les gusta mucho, pero tenemos que superar ese obstáculo", agregó el centrocampista, autor de uno de los goles la semana pasada, al indicar que los aficionados también necesitarán paciencia en el partido del Grupo 7 de la Libertadores.
La posición cautelosa del Guaraní es esperada no apenas por el poderío que el Cruzeiro demostró en el estadio Arena do Jacaré de la ciudad brasileña de Sete Lagoas sino también porque los paraguayos sufrieron una derrota frente al Tolima colombiano, el otro equipo del Grupo 7, y no puede permitirse otro traspiés.
El atacante Wellington Paulista considera que, a diferencia del Estudiantes, que jugó abierto en Brasil y expuso su vulnerabilidad, el partido contra el Guaraní resultará más complicado debido a que los visitantes no facilitarán las jugadas del Cruzeiro. "Ellos van a jugar muy cerrados incluso porque quieren arrancar un punto con un empate aquí", afirmó el delantero.
"Ellos marcan fuerte y golpean bastante. Es su estilo tradicional de jugar. Tenemos que entrar determinados para obtener otra victoria y aumentar nuestro saldo de goles, para que podamos clasificarnos como primeros en el Grupo", afirmó.
El también delantero Thiago Ribeiro admite que el Cruzeiro tiene que tener cuidado con la posición defensiva del Guaraní debido a que un partido que a veces parece fácil puede complicarse.
La jugadores del Cruzeiro, tras la victoria por 2-0 que cosecharon el sábado frente al Ipatinga por el campeonato regional del estado de Minas Gerais, se entrenan desde el domingo para el compromiso con el Guaraní.
El equipo llegará descansado debido a que Cuca prefirió reservar para el partido de mañana al zaguero uruguayo Mauricio Victorino, al defensa Gil, al volante Henrique, al centrocampista argentino Walter Montillo y a los armadores Roger y Gilberto, que no jugaron el sábado.
Lo más probable es que Cuca utilice frente al Guaraní al mismo equipo que goleó al Estudiantes, aunque aún está en duda de si optará por Diego Renán o por Gilberto en la lateral izquierda y tampoco ha definido si mantendrá a Wallyson como compañero de Wellington Paulista en el ataque o le devolverá el lugar a Thiago Ribeiro.
Guaraní, que llegó a Brasil el domingo, realizó ese mismo día ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Adrián Navarro, y este lunes hizo un primer entrenamiento en el estadio Arena do Jacaré bajo el comando del técnico argentino Carlos Compagnucci.
En el entrenamiento, el argentino mostró que está pensando en dos modificaciones con respecto al equipo titular con la posible entrada de Osvaldo Hobécker y de Fabio Escobar.
PROBABLES FORMACIONES:
CRUZEIRO: Fabio; Pablo, Mauricio Victorino, Gil, Gilberto (o Diego Renán); Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson (o Thiago Ribeiro) y Wellington Paulista. Técnico: Cuca.
GUARANÍ: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo, Elvis Marecos; Jorge Mendoza, Ángel Ortiz, Miguel Paniagua, Osvaldo Hobécker (o Pedro Chávez); Julián Benítez y Pablo Caballero. Técnico: Carlos Compagnucci.
ARBITRO: El boliviano Raúl Orozco, auxiliado por sus compatriotas Jorge Calderón y Efraín Castro.
ESTADIO: Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas.
HORA: 19.15 local (22.15 GMT).